lunes, 14 de noviembre de 2011

Venezuela tendrá cautela ante Bolivia


La Vinotinto efectuó ayer su segundo entrenamiento en suelo tachirense a puerta cerrada con la finalidad de dar las primeras indicaciones sobre el posible once titular que salte mañana al terreno del estadio Pueblo Nuevo ante Bolivia.

Después de arrebatarle un punto a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla el pasado viernes, César Farías, DT de Venezuela está consciente que su deber es defender los tres puntos como local.


“El día martes (mañana) tendremos un partido muy difícil y de esa manera lo debemos de saberlo llevar (…) Debemos hacernos fuertes de local pero no obliga a que nos precipitemos, a que nos volvamos locos”.


En el primer entrenamiento de la Vinotinto efectuado el sábado asistieron más de dos mil personas que se ubicaron en las tribunas de la cancha alterna al estadio Pueblo Nuevo. Los titulares ante Colombia hicieron trabajos regenerativo, mientras que los suplentes jugaron un amistoso con los juveniles del Táchira.


Nada seguro
Con el hermetismo que caracteriza a Farías sobre el once titular de la selección de Venezuela, aún nada es seguro sobre los posibles cambios que sufra el plantel criollo que dispute mañana la cuarta fecha del premundial.


El volante Agnel Flores tuvo una destacada actuación en el cotejo ante los “cafeteros”, pero ahora Farías tendrá que decidir si repite con Flores o le da cabida en el once inicial a Juan Guerra, también podría contar con Luis Manuel Seijas desde el comienzo.


Otra zona que pareciera tener un cambio es la delantera debido al desgaste físico del ariete Alejandro Moreno ante Colombia, en la punta podrían comenzar Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor.
La selección de Venezuela suma cuatro unidades en sólo tres encuentros en las eliminatorias mundialistas lo que representa el mejor inicio en la historia para la Vinotinto.

COMPLICADOS
El delantero Nicolás “Miku” Fedor aclaró que ante los del “altiplano” son peligrosos. “Tenemos que ir paso a paso porque tendremos un partido muy importante y la gente tiene que entender que Bolivia es un rival muy complicado, ya que le empató a Argentina como visitante”.

PLAN B
César Farías, seleccionador nacional, podría darle la oportunidad al volante Luis Manuel Seijas para entrar en la alineación titular en reemplazo de Tomás Rincón quien salió del partido contra Colombia por un fuerte cuadro de deshidratación, pero todo dependerá de su recuperación.

EN SAN CRISTÓBAL
La selección de Bolivia llegó ayer en la tarde a San Cristóbal para el partido de mañana. El sistema táctico que empleará Gerardo Quinteros, DT de los del “altiplano” será un 4-5-1 que contaría con los ingresos de Alejandro Meleán y Rónald Segovia en el once titular para pelear por otro punto y poder extender la racha.

0 comentarios: