sábado, 12 de noviembre de 2011

Inteligencia Vinotinto

Nicolás "Miku" Fedor pelea el esférico con el lateral colombiano Gerardo Vallejo.
 La tercera fecha de las eliminatorias a Brasil 2014 culminó para la selección de Venezuela con un meritorio empate sobre Colombia que luego de seis años volvió a jugar en el Metropolitano de Barranquilla, pero al final cedió ante el combinado criollo que tiene cuatro puntos en tres encuentros para conseguir el mejor inicio en la historia de las eliminatorias.

El volante Frank Feltscher (78) se puso el traje de héroe luego de robarle el esférico al defensor Luis Amaranto Perea para el 1-1 que le dio un respiro a la Vinotinto cuando todo parecía perdido y sólo le quedaba a la selección nacional terminar el encuentro la mejor manera posible.

Modificaciones claves
César Farías, DT de Venezuela, supo leer el encuentro, ya que no dudó en hacer sus tres cambios antes del minuto 70, por el desgaste de los jugadores sobre la cancha del Metropolitano Roberto Meléndez. Frank Feltscher (70), Juan Guerra (63) y Salomón Rondón (57).

Los cambios precisos en el momento indicado le permitió a Venezuela mantener el ritmo y con piernas frescas sobre el terreno de juego tratar de pisar el área contraria, ya que la lluvia hizo que el encuentro se tornara lento.

El entrenador nacional manifestó estar complacido con sus jugadores por la personalidad que mostraron sobre la cancha de juego donde no cedieron terreno y mantuvieron el orden en las situaciones de mayor presión sobre el arco criollo.

“En las circunstancias más difíciles nos costó controlar (los disparos de) la media distancia y eso es producto de que estábamos bien ordenados, porque cuando un equipo intenta mucho desde la media distancia es porque no puede romper las líneas”.

En San Cristóbal
La Vinotinto llegó ayer a Venezuela en un vuelo charter al aeropuerto de Santos Domingo y luego por tierra hacia San Cristóbal para luego trabajar desde las 7.30 de la noche en la cancha alterna del estadio Pueblo Nuevo para preparar el encuentro ante Bolivia que se celebrará el 15 de noviembre.

César Farías resaltó el empate 1-1 de los bolivianos sobre el combinado argentino. “Saber de la capacidad del rival de ayuda a entender el juego del rival y por eso nosotros tenemos muy claro de lo que es capaz de hacer Bolivia”.

POLÉMICA
La rueda de prensa de César Farías en el Metropolitano de Barranquilla no terminó en buenos términos luego que un periodista colombiano le espetó a Farías que Leonel Álvarez dio la rueda de prensa sin tomar agua, la comparación molestó al DT de la Vinotinto y terminó abruptamente la comparecencia ante los medios ante el reclamo de los periodistas.

LOS ACOBIJADOS
Los jugadores repatriados Fernando Amorebieta y Frank Feltscher son los artífices de los cuatro puntos que tiene Venezuela en el premundial y esto lo sabe reconocer Farías. “Ellos vinieron con mucho compromiso y respeto por la camiseta, el grupo de los ‘acobijados’ se está dando íntegro”.

MALTRATADOS EN COLOMBIA
La selección nacional de Venezuela tuvo que soportar hasta cuatro revisiones en el aeropuerto de Colombia cuando el viernes se prestaban a tomar el vuelo charter hacia Santo Domingo, según lo indicó Néstor Beaumont, jefe de prensa de la FVF.

0 comentarios: