jueves, 24 de noviembre de 2011

El "Fandi" se erigió como el máximo ganador de Rosarios de Oro

El torero español David Fandila, el “Fandi” es desde ayer el máximo ganador de las corridas de toros de la Feria Internacional de la Chinita al obtener su sexto Rosario de Oro que por primera vez en la historia del festejo marabino tuvo dos triunfadores con la exaltación del francés Juan Bautista.

En la última lidia de feria los presentes en los graderíos fueron testigos de faenas históricas porque se indultaron dos astados, uno del “Fandi” y otro de Bautista, para un total de cuatro en el mismo número de carteles.

El torero granadino que es considerado el mejor banderillero del mundo logró impresionar a los aficionados de la tauromaquia en el tercer toro de la tarde. Sus verónicas firmes y ceñidas se convirtieron en un preámbulo de lo que sería el tercio de banderillas.

Con los rehiletes asestó tres pares bajo la fuerte ovación de los presentes; sus naturales y pases de pecho lograron cierta ligazón bajo el “olé, olé” del conclave; a pesar que el toro se quedó sin gas en el tercio de muleta, el “Fandi” entró bien a la hora de matar y logró un apéndice.

Indulto de locura
Al sexto astado del cartel y el que cerró las corridas de 2011 lo saludó el “Fandi” con vistosas verónicas y revoleras. Con las banderillas fue aún más espectacular con los primeros dos pares y el último al violín, para luego colocarle un sombrero a su enemigo.

Los derechazos y pases naturales y de pecho animaron a los tendidos que pidieron música, los pases hilvanados y el buen juego y nobleza del astado motivó a los presentes para agitar antes de tiempo sus pañuelos blancos. El granadino se ganó a los tendidos con sus osados desplantes y hasta se atrevió a besar al animal entre los pitones.

La presidencia se negó en un principio a dar el indulto, pero ante la fuerte ovación por salvarle la vida al toro,  la comisión taurina finalmente favoreció los deseos y el granadino se llevó dos apéndices simbólicos.

Toreo clásico
El torero francés Juan Bautista lucio con el segundo de la tarde con sus armoniosas verónicas, revoleras y serpentinas; ofreció un recital de toreo clásico en la Monumental de Maracaibo.

Pegado a las tablas comenzó su faena con la muleta. En el centro del ruedo se quitó sus zapatillas y con sus pases hizo sonar la música al compás de las palmas.

Sus siete manoletinas seguidas que combinó con un pase de pecho enloqueció a los presentes y la presidencia concedió lo que fue el primero de dos indultos. En el quinto de la tarde logró despertar a los amantes de la fiesta brava con su estilo clásico de torear, pero sólo cortó un apéndice.

Faenas exquisitas
Al venezolano Érick Cortéz le correspondió abrir plaza en la última de feria. “Singapur” fue el primer enemigo del criollo al cual recibió con unas verónicas con mucho sentimiento.

Con los muletazos escuchó música y sus fríos desplantes animaron a los tendidos y recibió cálidos aplausos para premiar la faena del matador de toros criollo, pero no recibió premios.
En el cuarto de la tarde logró hilvanar pases con la muleta que aderezó nuevamente con desplantes, su efectivo espadazo le valió sus únicas dos orejas.

PREMIACIÓN
Mejor vara: José González
Mejor banderillero: Jairo Moreno.
Mejor toro: Apasionado (Gan: San José de Bolívar)
Mejor ganadería: Rancho Grande
Mejor faena: Juan Bautista.
Mejor estacada: Juan Bautista.
Rosario de Oro: David Fandila, el “Fandi” y Juan Bautista.

0 comentarios: