martes, 15 de noviembre de 2011

Morenito de Maracay: “Los carteles son de lujo”


El torero venezolano José Nelo “Morenito de Maracay” volverá a la plaza de toros de Maracaibo con la misma ilusión que le ayudó a ganarse el primeros de los tres Rosarios de Oro que guarda con mucho celo en una vitrina de su casa.

“Morenito de Maracay” actuará el viernes 18 de noviembre en un cartel de lujo donde tendrá la oportunidad de alternar con los matadores de toros David Fandila, el “Fandi”, Juan Bautista; al igual que con el rejoneador José Luis Rodríguez.

“Estoy súper feliz y con mucho ánimo porque tenía tiempo que iba a Maracaibo”, expresó el lidiador aragüeño. “Estar en la feria de La Chinita me da una alegría especial, tengo tres Rosarios de Oro de mi época grande”.

Cartel de altura
La segunda de feria se celebrará el viernes a partir de las 5.00 de la tarde. La Monumental de Maracaibo estará hasta las banderas, ya que será la primera presentación del astro mundial del toreo: El “Fandi”, sin embargó el espada criollo viene por el Rosario de Oro.

“Con el ‘Fandi’ no he podido torear y él ya triunfó y es una gran figura del torero y me gustaría conocerlo y banderillear con él en la arena de Maracaibo, a ver cómo nos salen las cosas, pero es un cartel muy importante, porque es el día de La Chinita y le pido a Dios que nos embistan los toros”.

El espada criollo indicó que viene al redondel marabino con la firme intención de demostrar todo su repertorios con el capote y la muleta para poder convertirse en uno de os candidatos para llevarse el máximo galardón de las corridas en honor a la virgen.

“Voy con la gran ilusión de que me embista un toro y hacer las cosas bien y disfrutar el momento, pero pienso en el Rosario de Oro ya que todos los toreros vamos por él (…) Los carteles son de lujo y contarán con las mejores ganaderías”.

RECUERDA A LA AFICIÓN
“Morenito de Maracay” regresa al coso de la Trinidad en la corrida del viernes y una de las cosas que extraña del ruedo marabino es el apoyo de los taurinos. “Recuerdo el apoyo y entusiasmo que siempre me dan porque la afición marabina es muy especial”.

PRIMERA DE FERIA
La corrida nocturna del jueves abrirá la puerta para los carteles de la XLVI Feria Internacional de La Chinita. Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo, Sebastián Vargas José Valencia y el rejoneador José Luis Rodríguez alternarán sobre el ruedo marabino desde las 8.00 de la noche.

0 comentarios: