jueves, 17 de noviembre de 2011

Retumban los clarines en la Monumental de Maracaibo





Los carteles de la XLVI Feria Internacional de La Chinita comenzarán hoy por todo lo alto desde las 8.00 de la noche con una corrida nocturna que promete un lleno hasta las banderas en la Monumental Plaza de Toros de Maracaibo durante la primera de feria.

 David Fandila, el “Fandi”, quien este año vendrá por su sexto Rosario de Oro tendrá dos tardes de ensueño donde podrá demostrar en el tercio de banderillas, el por qué es considerado el mejor banderillero del mundo. El “Fandi” pisará el ruedo marabino mañana y el domingo.


El espada granadino indicó ayer que llegó a Maracaibo con mucho entusiasmo para lograr un nuevo galardón que será entregado el domingo por la Comisión Taurina de Maracaibo.


“A esta ciudad le tengo mucho cariño por el calor de su afición en la plaza de toros”, indicó el espada ibérico que aprovechó la oportunidad para dejar claro que este año tendrá fuertes rivales por el Rosario de Oro.


“Este años será complicado porque hay toreros con un talento impresionante, pero lo importante es que formó parte de esta feria y si hay oportunidad de llevármelo, Dios quiera que así sea”.


Primera de feria
La corrida de hoy al igual que el resto de los carteles será muy parejo en cuanto a calidad y como al arrojó de los lidiadores que harán paseíllo desde las 8.00 de la noche.


El colombiano Sebastián Vargas quien será uno de los candidatos para llevarse el máximo premio de los festejos tendrá su primera presentación en el redondel de Maracaibo. El neogranadino viene de indultar un toro y de ser el mejor torero en la Feria de Tovar. El encierro que se toreará hoy está marcado con los hierro del Encerillo.


El marabino Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” se reencontrará con su afición luego que hace un año indultó un toro y hoy toreará junto a José Antonio Valencia ganador de tres Rosarios de Oro y al rejoneador José Luis Rodríguez.

CARTELES DE LUJO
La noche de las velas
Jueves 17
Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo”
Antonio José Valencia
Sebastián Vargas
José Luis Rodríguez (rejoneador)
Hora: 8.00 pm.
Ganadería: El “Encerillo”

Un cartel de postín
Viernes 18
David Fandila, el  “Fandi”
“Morenito  de  Maracay”
Juan  Bautista
José Luis Rodríguez
Hora: 5.30 pm.
Ganadería: Rancho Grande.

La tarde de las banderillas
Sábado 19
Rafaelillo
Antonio Ferrera
César  Vanegas
Francisco Javier Rodríguez (rejoneador)
Hora: 4.30 pm.
Ganadería: San José de Bolívar

Un cartel de Madrid
Domingo  20
David Fandila, el  “Fandi”
Manuel  Díaz, el “Cordobés”
Érick Cortez
Hora: 4.30 pm.
Ganadería: Rancho Grande.

¿QUIÉNES ELEGIRÁN AL GANADOR?
Charles Hernández, presidente de la Comisión Taurina de Maracaibo explicó que para elegir al ganador del Rosario de Oro. “Se nombró una comisión compuesta por siete personas ligadas al mundo que evaluarán todos los premios. Ya no será la comisión quien haga la evaluación”. Torero que tenga dos tardes sólo se elegirá a su primer toro para la evaluarlo, igual con las ganaderías. Luis Perozo integrará la comisión.

PREMIOS DE LAS CORRIDAS
Torero triunfador de la feria.
Mejor estocada.
Mejor faena.
Mejor banderillero.
Mejor vara.

EL ENCIERRO
Los astados se encuentran desde ayer en los corrales de la Plaza de Toros de Maracaibo. Dos toros cuentan con un peso de 500 kilos mientras que el resto de la camada del Encerillo tiene un promedio de 465 kilos.

0 comentarios: