martes, 19 de octubre de 2010

Arango mantiene su pegada

[De vuelta] En su mejor forma ha vuelto a la selección el mediocampista Juan Arango para guiar a la Vinotinto en la Copa América 2011

El volante Juan Arango tuvo casi un año sin vestir la camiseta de la selección de Venezuela desde el 14 de octubre de 2009, en aquel histórico empate a cero goles ante Brasil que cerró la participación de la Vinotinto en las eliminatorias al Mundial de

Sudáfrica 2010.

El 11 de agosto, representó una nueva etapa de Arango con la selección de Venezuela que enfrentó a Panamá como visitante con marcador final de 3-1, pero a pesar de la derrota, Arango dio muestras de mejoría y fue aplacando las voces que lo descartaban del nuevo ciclo que tiene que recorrer la Vinotinto para la Copa América 2011 y las eliminatorias mundialista de Brasil 2014.

Las criticas recibidas por su desempeño en el Borussia Mönchengladbach, al no marcar los goles que se esperaban del mediocampista maracayero, no afectó la confianza que ha depositado César Farías, DT de Venezuela, en Juan Arango, y el pasado 12 de octubre, en el amistoso ante México, celebrado en Ciudad Juárez, anotó dos golazos para ratificar que a sus 30 años, aún puede llevar la banda de capitán del seleccionado patrio.

Buena pegada

La llegada de Arango a la Bundesliga con el Borussia Mönchengladbach lo ha hecho madurar más como jugador, y el cuerpo técnico de la selección lo ha podido constatar cuando está sobre el césped de juego. La pegada de pierna zurda es una de sus armas más letales y en el partido ante el Tri, la supo utilizar el ex jugador de los equipos mexicanos, Monterrey, Pachuca y Puebla; al marcar un doblete (7 y 40) con dos tiros libres ejecutados a la perfección.

El primero fue por encima de la barrera y el segundo fue desde un punto más alejado, por lo que tuvo que aplicarle más potencia y puntería para batir al guardameta mexicano y colocar el 2-0 provisional, pero al final, el encuentro terminaría en pacto a dos dianas por bando.

Para Arango, el partido amistoso ante el seleccionado mexicano fue una noche especial, ya que no sólo fue el jugador decisivo para la el histórico empate de la Vinotinto, sino que igualó el registro de Jorge “Zurdo” Rojas, en el segundo puesto de los futbolistas que han vestido más veces la camiseta nacional con 91 oportunidades, y se ha colocado a sólo 19 partidos del récord que ostenta el central José Manuel Rey, quien no ha podido vestir la camiseta de la Vinotinto en los últimos siete meses.

Con 30 años y cuatro meses Arango pudo alcanzar los 91 partidos oficiales con Venezuela, por lo que es el más joven en conseguirlo, ya que el “Zurdo” Rojas lo había hecho con 31 años y tres meses, mientras que Rey pudo conseguirlo con 32 años y seis meses.

Goleador Vinotinto

El jugador del “Gladbach” con sus dos golazos de tiro libre que ayudó a la Vinotinto para arrebatarle un importante empate a México en Ciudad Juárez, llegó a 18 con la selección y está a uno de Giancarlo Maldonado, quien es el líder goleador de la escuadra criolla. Arango pudo celebrar a lo grande, luego de tener año y medio sin sentir la alegría de un gol con la Vinotinto, desde que lo hiciera en marzo de 2009, cuando derrotó a Colombia, 2-0 en Cachamay. El último doblete convertido por el aragüeño fue en el 2003, ante Trinidad y Tobago en San Cristóbal.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Juan Fernando Arango Sáenz.

Fecha y lugar de nacimiento: 17-10-1980, Maracay.

Posición: Centrocampista.

Altura: 1.80 metros.

Peso: 74 kilos.


LA FRASE

"Antes de la eliminatoria viene la Copa América, entonces es una preparación bastante intensa, que se ha hecho bien y el balance ha sido positivo. Nos estamos preparando para llegar lo más lejos posible”.


César Farías

DT de Venezuela

"Juan aporta muchas cosas. Tiene algunos aspectos tácticos que aún no los tiene el jugador venezolano en general. Nunca dudé del compromiso de Juan o de que no intentó dar lo mejor”.


Edson Tortolero

Ex Vinotinto

“Más que pedir consejos, él era de mirar a los demás y aprender así, es parte de su personalidad. Una de sus virtudes es que siempre ha creído en su pegada, siempre ha sabido que puede”.


Gregorio Manzano

Ex DT del Mallorca

“Arango ha sido un buque insignia en las últimas temporadas. Un jugador frío pero talentoso, con una gran izquierda y un jugador querido personalmente por el número de encuentros de titular jugados conmigo”.


NÚMEROS DE GOLEADOR

91

encuentros ha jugado Juan Arango con la camiseta de Venezuela.

4

ediciones de la Copa América ha podido participar el maracayero.

2

dianas anotó Arango en las eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

(Noticia publicada el 18 de octubre de 2010 en el diario La Verdad)

0 comentarios: