sábado, 16 de octubre de 2010

Área chica

Positiva actuación de la Vinotinto

Reggie Escobar - Diario La Verdad

La selección de Venezuela tuvo una actuación magistral sobre suelo azteca al empatar a dos goles ante su similar de México, para ser la primera vez que no cae ante el Tri.

El combinado de México volvió a sufrir de exceso de confianza ante una Vinotinto que sigue en pleno crecimiento y que contó con un Juan Arango en su mejor momento, al lograr un doblete, gracias a su fino disparo de pierna zurda. En siete encuentros, los mexicanos no habían tenido mayores complicaciones para dominar al combinado criollo.

Las victorias de México están avaladas por los 19 goles a favor y sólo seis en contra para tener hasta el martes un registro perfecto sobre Venezuela que demostró ambiciones ante una selección azteca que intentó intimidar a la selección de César Farías.

La expulsión de Gabriel Cichero (24) afectó al equipo criollo. Desafortunada la acción donde fue a cortar un balón por la banda izquierda y dejó la pierna arriba para impactar con un rival y recibir la segunda amarilla, pero a pesar de quedar con un hombre menos, Venezuela mostró madures al tratar de hacer el trabajo, tocar el esférico, manejar el ritmo de juego y pisar el área, pero en el segundo tiempo, el cansancio pasó factura y fue México quien propuso y estuvo a punto de ganar el encuentro.

Coraje fue lo que demostró el equipo de Farías al tener que aguantar el cansancio del viaje desde Bolivia para enfrentar a una selección de México con ansias de pasarle por encima a una Vinotinto con argumentos para manejar partidos complejos y, es ahí, donde tenemos que observar, que a pesar de la expulsión de Cichero, el plantel criollo mantuvo la cordura y la tranquilidad, todo lo contrario a lo que sucedía en épocas pasadas, donde la falta de argumentos tácticos desmoronaba en segundos la preparación de semanas para un sólo encuentro.

Mención aparte merece Juan Arango, que luego de ser criticado en la selección por desaparecerse en ocasiones durante los partidos, no dudó en aprovechar las oportunidades que le ofreció el cobro de dos tiros libres y hacer gala de su buena ejecución con pierna zurda para conseguir un doblete importante para la Vinotinto, ya que no sólo aseguró el empate, sino que le da más seguridad a un plantel que está en reestructuración de cara a la Copa América 2011 y a las eliminatorias a Brasil 2014.

Confianza es lo que requiere el proyecto de César Farías, muchos podemos tener nuestras reservas con respecto al manejo que tiene de la selección nacional, pero los jugadores están respondiendo a las exigencias tácticas impuestas por el actual cuerpo técnico y es necesario que el grupo se acople para que la Vinotinto se fortalezca cada día más.

0 comentarios: