domingo, 17 de octubre de 2010

¿Pastor con Williams?


El ingreso de Pastor Maldonado a la Fórmula es seguro. En las últimas horas se ha ligado al volante maracayero con la escudería Williams, con la cual habría llegado a un acuerdo por un año a cambio de 20 millones de euros financiados por Pdvsa, pero la noticia fue desmentida por Arturo Mora, jefe de prensa de Maldonado.

La formación Sauber fue una de las primeras señaladas para que el piloto venezolano pudiera debutar en la temporada 2011, pero el mexicano Sergio “Checo” Pérez, le ganó la partida y logró firmar con la formación, y a pesar de ser el subcampeón de la GP2, pudo conseguir su puesto primero que el monarca de la categoría, por lo que Maldonado tendría otras opciones, entre las cuales está la Williams; donde podría ser el sustituto del alemán Nico Hulkenberg.

“Estamos muy cerca de estar en esa parte de los pits (Fórmula Uno), expresó Maldonado a La Verdad, en un homenaje que hace semanas recibió en el “Pachencho” Romero, por parte de las Glorias Deportivas. “Los resultados me han abierto muchísimas puertas y seguiremos luchando por lo que queremos”.

En negociaciones
Arturo Mora, manifestó ayer a La Verdad que no han firmado con ninguna escudería hasta el momento. “Nosotros estamos en conversaciones con varias escuderías y hasta ahora sólo hay rumores que andan circulando, pero no hay nada concreto”. El diario Líder aseguró en la edición de ayer, que Pastor Maldonado había firmado con la escudería de Frank Williams por un año, con unas condiciones parecidas a las ofrecidas al ruso Vitaly Petrov, con la Renault.

Pastor Maldonado indicó que estaba seguro de poder ingresar a la Fórmula Uno para el 2011, que tendrá 20 grandes premios. “Es un campeonato largo y me esforzaré más, porque estaré haciendo lo que más me gusta, para dejar el nombre de Venezuela en lo más alto. Estoy seguro que seré bien competitivo y, Dios mediante, espero entrar en una buena escudería, y luego todo vendrá sólo, a su debido tiempo”.

La formación Williams ha asegurado al veterano piloto brasileño Rubens Barrichello, pero no así con el alemán Hulkenberg, que no ha renovado contrato con el equipo, y según el portal francés auto123.com, la Williams sí estaría sentada en la mesa de negociaciones. “El equipo Williams estará en conversaciones con el nuevo campeón de GP2, Pastor Maldonado, que cuenta con el apoyo financiero de Venezuela para reemplazar a Nico Hulkenberg, para la temporada 2011”.

Viaje repentino
Pastor Maldonado, actual monarca de la GP2, adelantó su viaja hacia Europa, que estaba pautado para finales de este mes, para supuestamente incorporarse a las actividades con la Rapax.

Datos
87
puntos necesitó Maldonado pata titularse campeón de la GP2
2
carreras faltan para culminar la temporada 2010 de la categoría.

(Noticia publicada el 17 de octubre de 2010 en el diario La Verdad)

0 comentarios: