sábado, 12 de noviembre de 2011

Barranquilla se pinta de tricolor

 Las principales calles de Barranquilla, la capital del Atlántico, se llenaron de camiselas de la selección y banderas de Colombia en las horas previas del encuentro ante Venezuela, correspondiente a la terera fecha de las eliminatorias a Brasil 2014.
El primer punto de parada fue en las cercanías al estadio Romelio Martínez donde en las esquinas se venden las elásticas del combinado neogranadino que busca volver a un mundial después del jugado en la cita de Francia 1998.
Desde la mañana niños, jóvenes y otros no tán jóvenes lucen orgullosos la camiseta de Colombia como una muestra de apoyo así no puedan asistir al estadio, pero necesitan demostrar que están con su selección en las buenas y en las malas.
José Sierra, quien atiende un puesto de comida en el centro comercial Metrocentro, ubicado en la avenida Murillo, admite que Venezuela es más peligrosa de la misma Argentina.
“El equipo de Venezuela viene crecido y de seguro será un juego muy difícil, pero ante todo los jugadores tendrán que mostrar que pueden (...) La ausencia de Falcao es un golpe duro pero hay que seguir delante y veamos qué pasa”.
El centro comercial está justo al frente del estadio Metropolitano Roberto Meléndez y desde la entrada se puede apreciar que la acera que la bordea hay más de 20 locales y cada uno con las elásticas de Colombia para la venta a los fanáticos.
Con la cercanía de la hora del encuentro, los hinchas plenaron las entradas al estadio con con boleto en mano y mucha alegría y orden debido a la seguridad ofrecida por los cuerpos policiales.
Maracaibo y Barranquilla cuentan con un clima similar; y el calor y la amabilidad de la gente hacen pensar por momentos a cualquier extranjero que está en su tierra.

0 comentarios: