miércoles, 2 de noviembre de 2011

La cita de la Vinotinto será el domingo en Maracaibo




Faltan sólo cuatro días para que los jugadores de la selección nacional comiencen a llegar a la concentración de la Vinotinto que iniciará el lunes 7 de noviembre bajo la batuta del entrenador César Farías.

La vuelta de la selección no será por la disputa de un encuentro sino que el propio Farías eligió a Maracaibo como el búnker en el cual se preparará el seleccionado que enfrentará el 11 de octubre a Colombia, en Barranquilla, en lo que será la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
 
Desde el domingo
Los jugadores de la selección nacional comenzarán a llegar a la ciudad desde el domingo y se hospedarán en un reconocido hotel ubicado en la avenida El Milagro; los entrenamientos con el grueso del grupo iniciarán el lunes.

Se conoció extraoficialmente que los jugadores vinotintos, al menos los que juegan en el torneo local, estarían arribando a la ciudad el viernes y en el transcurso del fin de semana lo harían la totalidad de los 25 jugadores convocados.

En el “Pachencho”
Los entrenamientos del combinado patrio serán -hasta el momento- sobre el engramado del “Pachencho” Romero, según lo confirmó Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del Zulia, además adelantó que es posible que los jugadores de la Vinotinto participen en algunas actividades.

“No habrá problemas para que las escuelas de fútbol puedan presenciar los entrenamientos de Vinotinto y para que puedan compartir con los jugadores de la selección, César Farías es una persona muy abierta en este sentido”.

Cuatro años después
La selección de mayores de Venezuela volverá a pisar suelo marabino después de cuatro años, en la derrota ante el combinado nacional de Argentina 2-0, en un partido por las eliminatorias a Sudáfrica 2010 que se disputó en el 16 de octubre de 2007.

Esta será la primera oportunidad en la cual César Farías llegará a Maracaibo con el equipo absoluto desde que asumió la dirección técnica de la Vinotinto en 2008; con la sub-20 ya había estado en 2009. El seleccionado criollo estará hasta el 10 de octubre en Maracaibo y ese día viajará en un vuelo charter hacia Barranquilla.
FUERTE  ENTRENAMIENTO
El lateral Gabriel Cichero está entrenando en Puerto Ordaz desde el lunes bajo las indicaciones de Fabián Bazán, preparador físico de la Vinotinto. El jugador del Lens de Francia indicó ayer en su cuenta de Twitter (6cichero6). “Día caloroso pero productivo, entrenando fuerte para llegar de la mejor forma a los siguientes partidos de eliminatoria”.
BAJA ANUNCIADA
El combinado de Colombia no contará con el zaguero Cristian Zapata por tener un esguince en una de sus rodillas y Leonel Álvarez, DT de los neogranadinos, dará mañana a conocer al sustituto de Zapata en la convocatoria que revelará mañana.

0 comentarios: