sábado, 12 de noviembre de 2011

Empate de oro

La selección de Venezuela pasó algunos apuros en defensa en el primer tiempo del encuentro, pero logró hacer un juego inteligente a Colombia para sacar un empate  1-1 sobre el engramado del Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Colombia no perdió el tiempo en el inicio del partido y fue en busca del arco rival para conseguir desnivelar las acciones, pero la defensa venezolano no cayó en el juego de los locales.
Cuando el partido comenzó estaba cayendo una moderada lluvia del pitazo inicial cesó y fue intermitente durante el encuentro, pero humedeció aún más la cancha del Roberto Meléndez.
El ariete Teófilo Gutiérrez fue el primero en probar los reflejos de Renny Vega a sólo cuatro minutos del cotejo pero el cancerbero vinotinto no tuvo problemas en rechazar el remate.
Los esporádicos ataques protagonizados por Nicolás “Miku” Fedor y Alejandro Moreno no le dieron la contundencia esperada a la Vinotinto que no pudo responder y el combinado neogranadino tomó la iniciativa.
Con sólo 11 minutos de juego, el ariete Jackson Martínez y el volante James Rodríguez se aliaron al hacer una triangulación en los tres cuartos de cancha para dejarle el esférico a Fredy Guarin quien envió un fuerte zapatazo derecha para batir a Vega.
   Tres minutos después de la diana de los neogranadinos el capitán Juan Arango trató de dar la cara al comandar el ataque por el costado izquierdo, la cedió al lateral Gabriel Cichero y este envió un centro al área, pero no llegó d
Alentados
La segunda parte comenzó muy prometedora para Venezuela al lanzarse sin contemplaciones al ataque. Juan Arango (48) cobró un tiró libre que desvió el portero Ospina y el esférico pegó en el vértice izquierdo.
Colombia siguió con su esquema táctico de adelantar las líneas y Gutiérrez (59) metió miedo al anotar una diana en fuera de lugar.
El milagro le llegó a la Vinotinto. En el minuto 78 y con sólo siete en la cancha Frank Feltsher aprovechó un descuido de los centrales colombianos y luego de robar el esférico se dio media vuelta y colocó el 1-1, su primer gol lo celebró lanzándose sobre el terreno y luego fue a recibir las felicitaciones de Farías por su primer gol como Vinotinto.
Con el tiempo cumplido James Rodríguez (90) cobró un tiro libre al borde del área para Venezuela, pero estrelló el balón en el horizontal para dejar escapar la posibilidad de una victoria en casa. Venezuela tuvo osadía y le arrebató un punto a los neogranadinos en su feudo.
 
ALINEACIONES
Colombia: Ospina, Vallejo, Perea, Yepes, Armero, Pabon (Marruco 76), Guarin, Bolívar, Rodríguez (Moreno, 90), Gutiérrez y Martínez. DT: Leonel Álvarez.
Venezuela: Vega, Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero, Rincón (Guerra, 63), Flores, González, Arango, Moreno (F. Feltsher, 71) y Fedor (Rondón, 57). DT: César Farías.

0 comentarios: