jueves, 24 de noviembre de 2011

Gabriel Cichero conocerá hoy su destino en Francia


La situación de Gabriel Cichero se dilucidará hoy cuando la federación francesa de fútbol dicte la sanción que podría afectar el desempeño del lateral vinotinto con el Racing Lens de la Segunda División de Francia.

El pasado 15 de diciembre, “Gabo” salió expulsado en el minuto 90 por algunos incidentes de violencia sobre el engramado del estadio Furiani donde el Lens culminó empatando 2-2 ante el Bastia, pero los problemas no culminaron en el terreno.

Cuando Cichero iba por el pasillo interno del estadio para dirigirse al camerino de su equipo se encontró en su camino con Alain Seghi, directivo del Bastia, quien al parecer se dirigió al venezolano de manera poco adecuada y el jugador de la Vinotinto sin dudarlo le propinó una patada a Seghi para romperle la nariz.

Consecuencias
Por los hechos de violencia, el recinto Furiani fue suspendido hasta nuevo aviso y Cichero recibió una suspensión preventiva, por lo que desde el pasado 15 de diciembre no juega en suelo galo, pero eso no impidió que acudiera al llamado de la Vinotinto para los encuentros premundialistas ante Colombia y Bolivia, respectivamente.

El pasado lunes Cichero se dirigió hacia Bastia para rendir declaraciones al departamento de seguridad pública, luego de la denuncia formal de Alain Seghi por los delitos de agresión y lesiones intencionales. Cichero permaneció toda la noche en la comisaria para presentarse el martes ante la fiscalía francesa y rendir declaraciones por los delitos que se le acusa.

 Las posibles sanciones deportivas que tendrá que enfrentar Cichero la decidirá hoy el máximo organismo del balompié francés, y lo único que le resta al jugador criollo es esperar que el dictamen sea lo menos perjudicial para su carrera.
 
LA SANCIÓN La comisión disciplinaria de la federación gala después de las investigaciones podría suspender el jugador por un período de seis meses para jugar en Francia, pero dependiendo de la consideración sobre la gravedad de los daños podría aumentar a uno o dos años la sanción.

0 comentarios: