jueves, 24 de noviembre de 2011

“La curia ayudó para que las corridas llegaran a las ciudades y pueblos"


NELSON HERNÁNDEZ ESTÁ CONVENCIDO QUE LA FIESTA BRAVA SEGUIRÁ PREVALECIENDO EN VENEZUELA


En las últimas semanas los pronunciamientos antitaurinos han tratado de manchar la fiesta brava que engalana la feria de La Chinita y Nelson Hernández, presidente del capitulo Venezuela del circulo de amigos de la dinastía Bienvenida esta a favor de la permanencia de las corridas de toros en Venezuela.
El Arzobispo de Maracaibo Ubaldo Santana se pronunció en contra de los festejos en honor a la virgen morena en la misa del 18 de noviembre y esto ha causado una “preocupación" a los amantes de la tauromaquia, según lo dio a conocer Hernández.
“En vez de pedir por los servicios públicos, con todo respeto digo que el monseñor Ubaldo Santana se esta ocupado del tema de pedir que sean sancionadas las corridas de toros en Maracaibo".

El taurino por convicción indico que este tipo de pronunciamientos le parecen contradictorios debido a que las corridas llegaron a tierras americanas gracias al apoyo que le dio el clero asentado en estas tierras.
 “La curia ayudó para que las corridas llegaran a las ciudades y pueblos más importantes de Venezuela y por eso hay lidias en diversas ferias como las de Valencia en honor a Nuestra Señora del Socorro, en Tovar a Nuestra Señora de Regla, en Barcelona a San Celestino, en Margarita a la virgen del Valle y en Maracaibo en honor a nuestra querida Chinita".

El presidente del capitulo Venezuela del circulo de amigos de la dinastía Bienvenida destacó que en infinidad de oportunidades se hicieron corridas de toros a beneficio de las mas necesitados y eran auspiciadas por el clero venezolano. “Baltazar Porras es un gran taurino y siempre va a los festejos de la feria. Cuando toreaba Antonio Bienvenida, monseñor José María Escrivá de Balaguer lo aupaba con su sotana negra en la Plaza de Toros de Madrid".

Defensa de la fiesta
El pasado 15 de noviembre el circulo taurino solicitó a Carlos Escarrá, Procurador General de la República un pronunciamiento sobre el apoyo a las corridas de toros, ya que la Defensoría del Pueblo ejerce presiones para que se suspendan las corridas como sucedió en la Guaira y el Hatillo.

“Los taurinos somos trabajadores y gente de bien para el país por lo que pedimos con todo respeto que se excluya en Maracaibo la prohibición de la entrada de menores de 18 anos de edad".

VOCES ENCONTRADAS
Luis Perozo
Ex presidente de la Comisión Taurina

“El publico taurino esta conociendo cada vez mucho mas de la verdadera esencia de la tauromaquia y se nota el apoyo a diferencia de los antitaurinos; ellos pelean por algo que no conocen".

José Sánchez
Gerente de operaciones Saplaz

“La feria sin los toros se acabaría con toda seguridad y la gente no
vendría a la feria de la Chiquinquirá a disfrutar y con mucho respeto a nuestro Arzobispo en Maracaibo sin toros no hay feria.

Ivon Godoy
TSU Relaciones Industriales

“Los animales tiene derecho a la vida y nosotros estamos en contra de esta cultura de la muerte y nos mostramos a favor otro tipo de culturas para la ciudad para su recreación".

Marilena Olano
Ingeniero civil

"Apoyamos a los animales y a que tengan un trato digno y abogamos por la utilización de la plaza de toros para otras actividades recreativas a favor de la juventud como el teatro y deporte. El la muerte no es arte".

NO LOS APOYA
Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo indicó en la la Misa Solemne de la Virgen de Chiquinquirá, el pasado 18 de noviembre su oposición a que se celebre la fiesta brava en Maracaibo y en el país. “Madre intercede los pensamiento de los venezolanos para que rechacen estos actos de violencia que sirven de mal ejemplo para nuestras futuras generaciones”.

0 comentarios: