miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los toros son patrimonio histórico y cultural

Plaza de Toros de Maracaibo. (Foto: Francisco de Jongh)

Reggie Escobar 

La Alcaldía de Maracaibo decretó responsablemente a las corridas de toros como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad, para asegurar de esta manera el normal desarrollo de la fiesta brava en la región.

 Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, tomó una decisión acertada que por mucho tiempo esperaron los taurinos marabinos y que se dio a conocer ayer, además es la única autoridad para lograr regular o suspender las corridas en la municipalidad.

El decreto que eleva a la fiesta brava a patrimonio histórico cultural de Maracaibo es el 048. Alessandro Marubini representante de la empresa taurina Roberto Marubini indicó en su cuenta de Twitter (@sandromarubini) que ayer fue un Día glorioso para los taurinos de Maracaibo. La alcaldesa del municipio decreta a las corridas como Patrimonio Histórico y Cultural”.

Sí a los menores
Los menores de edad podrán asistir a la Plaza de Toros de Maracaibo a las corridas de toros que serán del 17 al 20 de noviembre, según la aclaratoria hecha ayer por el Consejo municipal de derechos del niño y del adolescente, presidido por Milagros Barboza.

“Nosotros no ponemos edad, sólo exhortamos a los padres  que ellos son los responsables por la ley de protección en materia del niño y del adolescentes y por la Constitución garantizar la integridad de sus propios hijos”.

El Consejo municipal de derechos del niño y del adolescente no impone edad a los padres o representantes para que lleven a sus hijos a determinados eventos y son ellos los que decidirán si los menores están actos o no para asistir.

0 comentarios: