sábado, 23 de junio de 2012

Maquinaria alemana


Con un claro dominio de principio afin, la selección de Alemania mantuvo el invicto en la Eurocopa 2012 ante Grecia al golearla 4-2 que le permite pasar sin problemas hacia la semifinaldel torneo.

La Mannschaft no esperó que los griegos estudiaran los posibles escenarios y desde el primer minutos presionaron a sus rivales para hacerle sentir que deseaban con ansias seguir avanzando en el torneo.

Miroslav Klose (5) tuvo la primera opción del encuentro al conseguirse con un esférico rechazado por el arquero y no dudó en empalmarlo para batir la red, pero estaba en fuera de juego y la diana fue invalidada.

Con tímidos ataques, Grecia intentaba bajarle intensidad al encuentro. Makos y Katsouranis fueros los únicos griegos que se animaron a contraatacar. El equipo de Fernando Santos supo aguantar los primeros 39 minutos de intensas amenazas de los teutones.

Michalis Sifakis fue una de las figuras de Grecia en la primera parte al evitar que Alemania anotara goles en suportería, tuvo dos intervenciones salvadoras en los 30 minutos iniciales, pero no contuvo por mucho tiempo el vendaval de los alemanes que hicieronmás méritos para la victoria.

El primer gol fue obra de Philipp Lahm (39) que al no poder penetrar la dura espesa griega decidió desde la banda izquierda ejecutar un tiro cruzado desde unos 20 metros para el 1-0. El pase a gol lo cedió Mesut Özil que supo combinarse en el primer tiempo con Marco Reus y Klose.

Ataque letal
Los alemanes no dejaron nada al azar y salieron en la segunda parte con la misma intensidad  pero Giorgios Samaras y Fanis Gekas fueron los valientes que más empuje le dieron al limitado ataque de Grecia.

Samaras (55) fue quien logró la dianadel empate gracias a un contragolpe mortal al conseguir mal parado al rival en defensa. Alemania no tardó en responder con una soberbia volea de Sami Khedira (61). Özil volvió a aparecer al servir un balón a Miroslav Klose, quien cabeceó para el 3-1.

Con el viento a su favor y cerca dearribar a la ansiada semifinal donde se enfrentará al ganador entre Inglaterra e Italia, el combinado alemán intensificó su marca en el medio sector. Reus (74) pescó un rebote del portero griego para el 4-1. Salpigidis (89) de penal marcó para de los griegos para el marcador final 4-2.


4                       2
Alemania               Grecia

Neuer                        Sifakis
Badstuber               Papastathopoulos
Hummels               Papadopoulos
Lahm                       Tzavellas
Boateng               (Fotakis, 46)
Khedira               Torosidis
Schweinsteiger       Maniatis
Özil                       Makos
Schürrle               (Liberopoulos, 72)
(Müller, 67)               Katsouranis
Reus                       Samaras
(Götze, 80)               Ninis
Klose                       (Fotakis,46)
(Gomez, 80)               Salpingidis
DT: J. Löw               DT: F. Santos

Árbitro: Damir Skomina (SVN)
Estadio: Arena Gdansk, Gdansk (POL)
Asistencia: 38751 personas.

24 (14)        Disparosa puerta/fuera        9 (5)
9               Faltas                       10
10               Tiros de esquina       1
5               Fuera de juego       2
66%               Posesión de balón       34%
0                Tarjetas amarillas       2
0               Tarjetas rojas               0
3               Atajadas               8
EN CIFRAS
4
encuentros ganados acumula Alemania en la Eurocopa 2012.
6
triunfos tienen en la historia los teutones ante los helenos.
9
anotaciones lleva el combinado alemán en cuatro encuentros.

0 comentarios: