jueves, 21 de junio de 2012

Maldonado estará en las prácticas libres del GP de Europa


La octava válida de la Fórmula Uno se celebrará este fin de semana con el Gran Premio de Europa y el venezolano Pastor Maldonado tratará de mejor el desempeño obtenido en las últimas dos carreras de la temporada de la Fórmula Uno. 

Una accidentada clasificación en la pasada carrera en Canadá donde chocó en el muro de los campeones y la avería de la caja de cambios y su posterior cambio hizo que el criollo tuviera que pagar una penalización al salir en la plaza 22. 

La primera práctica libres de la carrera sobre el circuito de Valencia Street Circuit comenzarán mañana viernes a las 3.30 de la mañana y Maldonado a bordo de su FW34 empezará la puesta a punto para la competencia del domingo. 

El volante maracayero aseveró en un comunicado que él junto al equipo trabajarán al máximo en los detalles. “Constantemente estamos desarrollando nuestro auto que está mostrando consistencia en el ritmo de carrera y aspiramos a seguir mejorando para capturar puntos y ser además constantes en la clasificación”. 

Historial en Valencia 
Maldonado, ganador del GP de España, tuvo su primer contacto con la pista valenciana en 2008, cuando terminó segundo en la GT Euroseries, su experiencia le permitió conocer el trazado para luego volver a ser segundo, pero en la GP2 y dos años después ganó en la misma categoría antesala a la Fórmula Uno. 

“La pista se asemeja en algo a Montreal: posee rectas largas, curvas lentas y paredes muy cercanas a la pista, lo cual no te permite errores (…) Vamos a Valencia dispuestos a seguir demostrando la mejora constante del equipo y con la misión de colocar los dos autos en los puntos”. 

“Valencia representa un reto para los pilotos, pues combina las calles de uso regular durante el año con sectores que se emplean exclusivamente en carrera”. 
Pastor Maldonado 
Piloto de Williams 


CRONOGRAMA 
La primera práctica libre del GP de Europa será mañana a las 3.30 de la mañana y la segunda a las 7.30. La tercera sesión libre comenzará el sábado a las 4.30 de la mañana y la pole position a las 7.30. La carrera será el domingo a las 7.30 de la mañana. 

0 comentarios: