domingo, 24 de junio de 2012

Inglaterra tratará de frenar las ambiciones de Italia



El último partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2012 se celebrará hoy entre las selecciones de Inglaterra e Italia que buscarán un lugar en la semifinal para enfrentar a Alemania que dio cuenta de Grecia (4-2). El encuentro que revivirá viejas luchas iniciará a las 2.15 de la tarde. 

El estadio Olímpico de Kiev se vestirá de gala en el encuentro entre dos viejos conocidos. Los ingleses que lograron superar las ausencias jugadores considerados principales en su plantel pasaron primeros del Grupo D, con siete unidades, con los cuales evitaron a España en esta instancia. 

Roy Hodgson, con escaso tiempo en el banquillo de los Pross, hizo un hábito el 4-4-2 clásico y excesivamente defensivo, pero que gracias a las individualidades de Alex Oxlade-Chamberlain, Steven Gerrard y Wayne Rooney pudieron salir a flote en la competición europea. 

Con mayores posibilidades en el ataque, Hodgson tiene dudas sobre quién será el acompañante en el ataque de Rooney, que logró jugar su primer encuentro en el último cotejo en la fase de grupo fue quien anotó la diana que le dio la victoria a los ingleses ante Ucrania (1-0), pero Danny Welbeck tiene altas posibilidades de estar en la punta. 

Tratar de mantener la condición de invictos será una prioridad para el seleccionador Roy Hodgson, que con poco tiempo y recursos logró transformar en Inglaterra en un equipo cohesionado y eficiente sobre el campo de juego. 

Renovación exitosa 
Después del fracaso que representó la eliminación de Italia antes de tiempo en el Mundial Sudáfrica 2010, cuando en el 2006 se alzaron tetracampeones, la azzurra cuenta con un equipo joven y con mucho talento demostrado con el empate 1-1 ante España, en su primer encuentro de la fase de grupos. 

Cesare Prandelli, DT de Italia tiene una gran oportunidad para colocar a su seleccionado nuevamente en los primeros lugares en Europa, pero la escuadra italiana tendrá la baja de Giorgio Chiellini, por no recuperarse a tiempo de una lesión en el bíceps femoral izquierdo. 

La delantera de Italia estará compuesta por Mario Balotelli y el experimentado Antonio Cassano, mientras que Antonio Di Natale estaría en la banca a la espera de una oportunidad por parte de un seleccionado italiano que sabrá defenderse en el cotejo. 

 
ALINEACIONES INGLATERRA: Hart, Johnson, Terry, Lescott, Cole, Milner, Gerrard, Parker, Young, Rooney y Welbeck. 
(4-4-2) 
DT: Roy Hodgson. 

ITALIA: Buffon, Abate, Barzagli, Bonucci, Balzaretti, De Rossi, Pirlo, Marchisio, Motta, Cassano, Balotelli. 
(4-1-3-2) 
DT: Cesare Prandelli 
Estadio: Estadio Olímpico de Kiev. 
Hora: 2.15 pm. 

EN CRIFRAS 
1 

partido sólo han disputados Italia e Inglaterra en la fase final de Eurocopa. 

juegos sin perder en su historia tiene el combinado italiano ante los ingleses. 

0 comentarios: