viernes, 15 de junio de 2012

El torneo venezolano sufrirá pocos cambios



La asamblea de equipos del fútbol venezolano analizó el pasado  miércoles junto a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) las normas para el próximo torneo del balompié criollo.

Fueron pocas las modificaciones que tendrá el campeonato 2012-2013 del fútbol venezolano que se discutió por representantes de los equipos del torneo local y la FVF, en Margarita.

Entre las conclusiones de de las asamblea están que los torneo Apertura y Clausura permanecerán intactos para la próxima campaña al igual que el campeón y subcampeón de la temporada ganarán el boleto directo para la Copa Libertadores; mientras que el tercer clasificado irá a la ronda previa.

Para despejar las dudas y dejar todo claro, los representantes de los 18 equipos de la Primera División de Venezuela aclararon que si pasa nuevamente un caso idéntico al que ocurrió con el Deportivo Lara que logró el título absoluto, el que quede segundo ocupará el cupo a Libertadores que quede.

El único cambio que tendrá el campeonato será la definición de quienes irán a la Copa Sudamericana, ya que el equipo con mejor puntuación que no alcance la clasificación para la Copa Libertadores, disputará la Sudamericana.

Los otros dos boletos del evento lo ganarán el campeón de Copa Venezuela y el tercero y cuarto pasaje será para los equipos que resulten vencedores en el octogonal final.

0 comentarios: