jueves, 14 de junio de 2012

El Zulia FC debutará en casa en el torneo Apertura



La FVF y los representantes de los equipos de la Primera División acordaron seguir con la regla del jugador juvenil para la temporada 2012-13.

Los representantes de los equipos del fútbol criollo y los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) definieron ayer en una reunión en Margarita el calendario del torneo Apertura 2012.

El inicio del campeonato será el 12 de agosto y su culminación es el 9 de diciembre. Para la temporada la FVF mantendrá en cuatro el número de jugadores extranjeros por equipo.

En la primera fecha del Apertura 2012 se celebrarán nueve encuentros y el Zulia FC tendrá la posibilidad de debutar en el “Pachencho” Romero, el 9 de agosto ante el Atlético Venezuela, campeón de la Segunda División, que vuelve a la máxima categoría del balompié criollo.

Los petroleros disputarán su segundo encuentro también de local, el próximo 19 de agosto, ante el Monagas; en la tercera fecha el elenco que dirigirá por segunda temporada Álex García visitará a El Vigía, una semana después, para luego regresar a Maracaibo para jugar el 2 de septiembre ante el Caracas FC.

Para el campeonato, la regla de los jugadores sub20 será obligatoria para los futbolistas nacidos en los años 93, 94 y 95; mientras que para la sub18 será para aquellos que nacieron entre 96 y 97.

En la Copa Venezuela es obligatorio que los equipos coloque en sus alineaciones titulares a un jugador sub20 y uno sub18. César Farías, seleccionador de Venezuela, estuvo en la reunión y propuso que la regla de los juveniles se mantenga y que en el futuro se rebaje en números de extranjeros.

0 comentarios: