viernes, 23 de marzo de 2012

Polar tiene una semana fuera del juego Vinotinto



Hace siete días la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tomó una polémica decisión al enviar una carta a las oficinas de Empresas Polar donde manifestaba el deseo de romper el acuerdo de patrocinio que estaba vigente desde 2006.

La información sobre la drástica decisión se coló primero por las redes sociales con ciertos detalles que dejaban ver el inminente alejamiento de Polar como patrocinador exclusivo de la Vinotinto, pero después de una semana, aún la FVF no fija una posición oficial de lo que ya es un hecho.

En la asamblea de la FVF, donde Rafael Esquivel, presidente de la federación, presentó su memoria y cuenta de 2011-2012 y se adelantó ante los dueños de equipos profesionales y presidentes de asociaciones que se rompería el acuerdo con la empresa privada.

La misiva enviada por la FVF no dio muchos detalles sobre la culminación unilateral del acuerdo; Esquivel sólo alegó que el aporte era insuficiente y por su parte dejó sin efecto el contrato que aún le restaban dos años de vigencia.

Primeros en pronunciarse
 
En un comunicado muy cauto, Empresas Polar fijó posición el pasado lunes sobre la situación que les afecta al calificar la decisión como “lamentable y sorpresiva” y confirmó que el viernes sí recibieron la misiva de la FVF. Polar sólo adelantó en el comunicado enviado a los medios de comunicación que “ejercerá las acciones legales que sean pertinentes” por la anulación del contrato de patrocinio con la FVF.

Todo por dinero
 
Por presiones de PDVSA se convirtió en la empresa elegida por Rafael Esquivel para ser el nuevo patrocinante de la Vinotinto en todas sus categorías, además la estatal petrolera estaría dispuesta a pagar 16 millones de dólares en un nuevo contrato.

Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del Zulia, indicó hace días a La Verdad  que: “Se determinó que Empresas Polar no podía seguir siendo sponsor de la selección de Venezuela. El directorio de la federación había estado en conversación con Polar, pero no llegaron a un acuerdo para que invirtieran más en la selección”.

PENALIZACIÓN

Las cláusulas de penalización del contrato establece que se devolverá el dinero más 50 por ciento de la cantidad, además de los intereses desde la cancelación; y según El Nacional, en los primeros dos años del premundial la Polar canceló 850 mil bolívares, por lo que el monto a pagar por la FVF sería de dos mil 500 bolívares.

EN NÚMEROS
7

millones de bolívares quedó debiendo PDVSA en la construcción del CAR.

57.111.439

bolívares fue el ingreso de la federación durante el año pasado.

300

mil bolívares fue el pago de patrocinio de Polar en el 2009.

0 comentarios: