jueves, 28 de julio de 2016

Stifano: “Es de mucho valor haber pasado de fase”


Freddy Bautista | Prensa Zamora FC
Barinas | Zamora Fútbol Club sigue dominando en todos los frentes que disputa en el actual semestre y esta vez logró avanzar a los octavos de final de la Copa Venezuela 2016, tras imponerse con un 4-2 al Atlético Socopó en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ por el encuentro de vuelta.

La labor del cuerpo técnico blanquinegro en este arranque ha sido de mucho sacrificio y esfuerzo, pero eso ha dado sus frutos, pues el cuadro barinés no solo es líder del Torneo Clausura, sino que además se impuso con superioridad al conjunto de Socopó, que recibió una dura dosis por parte del artillero Richard Blanco, que anotó tres tantos, sumado a uno de Edwin Peraza al término del encuentro.

Tras finalizar el choque, el técnico de la Furia Llanera evaluó la actuación de sus dirigidos y valoró el hecho de haber conseguido su acceso a la siguiente etapa de esta competición. “Es de mucho valor haber pasado de fase, porque la motivación siempre es un poco más difícil en esta clase de partidos”, aseguró.

Zamora FC concluyó el partido con dos juveniles año 2000 dentro del terreno de juego, tal es el caso del mediocampista Christian Makoun y el defensor barinés Ronaldo Corrales, dando así una muestra de coherencia con el discurso que practica la escuadra llanera que hoy día, Stifano, sigue impulsando y desarrollando. “A nosotros nos llena de orgullo haber terminado con dos jugadores año 2000 en cancha, porque no sé si esto haya pasado muchas veces. Hay que respaldar a estos muchachos y apoyarlos, porque son dos ‘chamos’ que seguramente serán llamados al próximo módulo de la Selección Nacional Sub-17”, añadió el DT.

Sin perder el norte, Stifano se toma con mesura el pase a octavos, donde deberá enfrentar al Portuguesa FC, por lo que finalizó diciendo: “Tenemos muy claro que este es un torneo al que queremos llegar a la final, porque se le ha hecho esquivo a la institución. Enfrentaremos a Portuguesa que es un rival que anda muy bien, pero ahora nos enfocamos en el Clausura donde jugaremos con Aragua FC, porque nosotros vamos paso a paso”.

PERAZA: “ESTO ES FRUTO DEL TRABAJO”
Por otro lado, el defensor Edwin Peraza regresó al once titular del elenco barinés luego de varias semanas fuera de acción por causa de una lesión. Su retorno fue bastante positivo, pues, cerró la goleada 4-2 al anotar el último tanto llanero. “Logramos pasar de llave ante un rival difícil, al que pudimos sacarle un resultado positivo para avanzar de ronda. Gracias a Dios se me dio el gol, esto es el fruto del trabajo y de mis compañeros que siempre me apoyaron en todo momento”, dijo de entrada el zaguero.

Peraza resaltó que cada triunfo le ayuda al equipo a consolidar aún más su confianza, aunque asegura que el nivel de exigencia incrementa cada vez; de igual forma se refirió al siguiente contrincante de la Copa Venezuela. “Portuguesa es un rival complicado, viene de sacar a Llaneros, pero nosotros debemos seguir trabajando y concentrados en los objetivos que tenemos planteados. Hoy en día no hay que subestimar a ningún rival, lo demostró Socopó, que son rivales de Segunda que se juegan la vida y quieren ser protagonistas”, alegó.


Para rematar el oriundo de La Guaira, pone su mirada en el próximo escollo que será por el Clausura, cuando reciban el domingo a las 7:00 pm por la sexta fecha al Aragua FC, en el estadio ‘La Carolina’. “De ahora en adelante se vienen partidos mucho más complicado y de mayor exigencia, donde hay que estar muy concentrados para lograr las victorias”, puntualizó Peraza.

0 comentarios: