lunes, 28 de marzo de 2011

Debut empañado

EL BÓLIDO DE PASTOR MALDONADO SE DETUVO INESPERADAMENTE POR UNA FALLA MECÁNICA

[Dominante] La escudería Red Bull no vaciló y mostró sus armas para que Sebastian Vettel ganara su primera carrera de 2011


Reggie Escobar


El inicio de la temporada de la Fórmula Uno estuvo lleno de emoción. La escudería Red Bull domino de punta a punta la prueba del Gran Premio de Australia bajo la conducción de Sebastian Vettel. El venezolano Pastor Maldonado no tuvo el debut esperado al abandonar la undécima vuelta del Gran Premio de Australia, que se celebró en la madrugada de ayer sobre el asfalto de Albert Park en Melbourne, Australia.
Un problema en la transmisión del Williams FW33 del volante criollo fue lo que limitó lo que hubiera sido una excelente carrera para Pastor Maldonado, ya que había partido desde la plaza 15, pero en la largada perdió una posición, sin embargo el buen funcionamiento del bólido le permitió en las primeras vueltas recuperar dos posiciones hasta que sucedió el incidente. Antes de que se apagara el carro a Maldonado había logrado rebasar al mexicano Sergio “Checo” Pérez de la Sauber.

“De veras fue una verdadera lástima: ya tenía un ritmo de carrera ascendente y comenzaba a remontar posiciones, pero de repente el coche comenzó a fallar y simplemente se detuvo”, manifestó en un comunicado el piloto criollo que ayer hizo historia. “Había realizado varios adelantamientos y todo marchaba bien”
Con muchas esperanzas
La retirada en el primer gran premio de la temporada no desanima al volante maracayero que cumplió su sueño de debutar en la Fórmula Uno, ya que sabe que tiene que mejorar muchas cosas, pero sabe que cuenta con un bólido competitivo para las 18 pruebas que le restan a la temporada. “Tenemos un carro competitivo y por ello el fin de semana de Australia se presentaba muy auspicioso. Sin embargo, son cosas que pasan en las carreras, así que a pasar la página y ya tengo la mente puesta en Malasia, donde estoy seguro que las cosas serán diferentes”.
El equipo Williams culminó la carrera sin ningún bólido en pista, luego de la retirada del veterano Rubens Barrichello a falta de pocas vueltas para el final, por una falla en la transmisión, el mismo problema que presentó Maldonado, por lo que Sam Michael, director técnico de la Williams, expresó que: “Se presentó una falla en la trasmisión de su coche (de Maldonado) al principio de la carrera y por ello estamos investigando a fondo la causa de la falla en ambos autos”.
Sin oponentes de peso
La primera carrera de la temporada demostró lo que ya se sabía, que la escudería Red Bull sería el equipo a vencer, ya que el alemán y actual campeón de la categoría Sebastian Vettel llegó a la meta con más de 15 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton (McLaren) y en la tercera plaza llegó el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), que fue la sorpresa de la carrera.
En primera instancia el debutante Sergio “Checo” Pérez había arribado en la séptima posición para sumar sus primeros seis puntos, pero tanto él como su compañero de la Sauber, Kamui Kovayashi fueron descalificados al no pasar la inspección post-carrera por irregularidades en el alerón trasero del C30. La próxima carrera será el Gran Premio de Malasia que se correrá el 10 de abril.

0 comentarios: