miércoles, 15 de febrero de 2012

La Vinotinto arma su trabuco



La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer a ayer a los 22 convocados para el duelo amistoso de Venezuela ante el combinado de España que se celebrará en suelo español el 29 de febrero en el estadio La Rosaleda de Málaga.

El atacante Mario Rondón vuelve a ser tomado en cuenta por la Vinotinto. Rondón, de 25 años, quien milita en el Nacional de Portugal tiene varias convocatorias, pero sólo cuenta con 12 minutos con la casaca criolla en un encuentro amistoso disputado el 25 de marzo de 2011 en la victoria de Venezuela ante Jamaica.

La delantera criolla contará con las contribuciones de Salomón Rondón, Nicolás Fedor, Frank Feltscher y Édgar Pérez quienes figuran entre los 22 convocados del combinado patrio de los cuales 17 militan en equipos en el exterior.

El volante Miguel Mea Vitali figura por tercer encuentro seguido de la Vinotinto y actuará al lado de Juan Arango. El mediocampista Tomas Rincón y Luis Manuel Seijas también esperan aportar para el combinado venezolano.

En la zaga estará Fernando Amorebieta quien llegó a estar convocado con España, pero no alcanzó a ver minutos en un amistoso de la “Roja”. La zona defensiva contará con Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Roberto Rosales, Rubert Quijada y Rolf Feltscher.

Con los pesados
La Vinotinto tiene tres derrotas al hilo (Costa Rica, Estados Unidos y México) con un equipo alternativo, pero para el duelo ante España, César Farías, DT de Venezuela, hizo una evaluación en el desempeño junto al cuerpo técnico para llamar a sus mejores piezas para el cotejo que será la revancha de la derrota (0-3) ante España que se celebró en 2011, en el estadio de Puerto La Cruz.

Los preparativos para el cotejo comenzarán en la tarde del 23 de febrero, ya que será cuando el combinado vinotinto comience a trasladarse hacia Málaga con escala en Madrid. La mayoría de los jugadores convocados viajarán directamente hacia España.

CONVOCADOS
Porteros: Dani Hernández (Valladolid-Esp), Rafa Romo (Udinese-Ita).

Defensas: Rolf Feltscher (Parma-Ita), Andrés Túñez (Celta de Vigo-Esp), Oswaldo Vizcarrondo (América-Méx), Fernando Amorebieta (A. de Bilbao-Esp), Rubert Quijada (Monagas), Roberto Rosales (Twente-Hol), Alexander González (Young Boys-Sui) y Andrés Rouga (Dvo.Táchira).

Mediocampistas: Miguel Mea Vitali (CD Lara), Tomas Rincón (Hamburgo-Ale), Julio Álvarez (Numancia-Esp), Cesar González (River Plate-Arge), Luisma Seijas (Standard Lieja-Bél), Francisco Flores (Dvo. Anzoátegui) y Juan Arango (Borussia-Ale).

Delanteros: Salomón Rondón (Málaga-Esp), Nicolás Fedor (Getafe-Esp), Frank Feltscher (Grasshoppers-Sui), Pérez Greco (CD Lara) y Mario Rondón (Nacional-Por).

DOS AUSENTES
El lateral Gabriel Cichero y el cancerbero Renny Vega, piezas fundamentales de la escuadra Vinotinto no figuran entre los jugadores que se medirán ante la selección de España, actual campeona de Europa y del  mundo.

0 comentarios: