jueves, 1 de diciembre de 2011

"Nito" Castro da la sorpresa en el Maracaibo Country Club


El VIII Abierto Sambil tuvo un final inesperado que culminó con la agradable sorpresa por la victoria de Cipriano "Nito" Castro que llegó a 15 títulos en su trayectoria como golfista profesional al imponerse a Alfredo Adrian, quien consigue quedar por quinta ocasión en el segundo lugar del campeonato que cierra las competiciones de la PGA Venezuela.

Castro comenzó la competencia con un discreto 70, dos toques bajo el par, pero no tuvo problemas de pasar el corte clasificatorio al firmar tarjeta de 68 en la segunda ronda del torneo que se celebró desde el jueves y concluyó el domingo en la tarde en el campo del Maracaibo Country Club.

En el tercer recorrido “Nito” logró un sorprendente resultado de 64, ocho bajo el par de la cancha por lo que llegó al último día del torneo con un total de -14 golpes bajo el promedio de la cancha, pero Alfredo Adrián era el favorito con su -15.

El último día, las partidas salieron con una hora de retraso producto de las intensa lluvia en la madrugada, pero la humedad afectó a varios bastonistas, entre ellos a Adrián, quien no logró mantener la concentración en su juego, pero “Nito” fue más consistente según lo relató. “Trate de mantener la concentración y pude dar lo mejor de mi en los últimos dos hoyos para poderme llevar el titulo en el desempate".

Pierde ritmo
El caraqueño Raúl Sanz lideró cómodamente los primeros dos días de competencias en el Maracaibo Country Club y parecía ser uno de los candidatos al título que alcanzó en 2009, pero tuvo problemas en el green al no tener suerte en los putts.

 “Pienso que dentro de todo jugué muy bien”, expresó Sanz. “Siento que se me acabo la gasolina en los dos últimos días, tengo mucho tiempo seguido jugando, vengo de una semana difícil porque estaba en la clasificación del PGA Tour, pero por unos puntos me quedé fuera, pero siempre me gusta venir a Maracaibo”.

DESTACADA ACTUACIÓN
El golfista Otto Solís, talento patrocinado por el diario La Verdad y líder del ranking de la PGA Venezuela 2011 quedó cuarto en el torneo y se mostró conforme con su juego. “Le di muy bien a la bola pero los putts no entraron y hubo tres factores para que eso sucediera; uno de que no estaba tocando la bola muy bien en el green; dos, los greens no estaban en su mejor momento y tres no conté con suerte”.

0 comentarios: