domingo, 1 de mayo de 2011


Ayrton Senna sigue siendo una leyenda

Se cumplen 17 años de la trágica muerte de Ayrton Senna. El piloto brasileño después del accidente en el Gran Premio de San Marino se ha convertido en un mito del automovilismo mundial debido a su refinado estilo de manejar donde mezclaba destreza con velocidad en cada una de sus presentaciones.

El tercer gran premio de la temporada 1994 comenzó con dos accidentes antes de la carrera. En las sesiones de prácticas libres del viernes, el brasileño Rubens Barrichello sufrió un aparatoso accidente que conmocionó a Senna a tal punto que luego de las pruebas se dirigió hacia el hospital donde estaba su amigo para constatar que estuviera a salvo.

Al día siguiente, el sábado, durante la tanta de clasificación el novato austriaco Roland Ratzemberger estrellaba su Simtek contra un muro de la pista a más de 300 kilómetros por hora, el fuerte impacto acabó con su vida, después del incidente a Senna se le notó afectado, como si tuviera un mal presentimiento para el día de la carrera en la que saldría desde la pole position.

Vuelta final

El inicio de la carrera estuvo marcado por otro accidente que obligó a la entrada del sefety car y en la séptima vuelta por problemas en la barra de dirección y perdida de presión en los cauchos, Ayrton Senna se estrelló en la famosa curva de Tamburello a 216 kilómetros por hora. El golpe recibido por la barra de suspensión de la rueda derecha le provocó múltiples fracturas de cráneo y pérdida de masa encefálica.

0 comentarios: