martes, 20 de marzo de 2012

Empresas Polar ejercerá acciones legales contra la FVF

La disputa entre Empresas Polar y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) apenas inicia. El viernes se conoció la noticia sobre la rescisión unilateral del contrato de patrocinio de parte de la FVF y fue hasta ayer cuando la empresa privada emitió un comunicado oficial.

Como “lamentable y sorpresiva” manifestó Polar la decisión de la federación venezolana de ponerle fin a 15 años de apoyo mutuo que tuvo como epicentro a todas las categorías de la selección nacional de Venezuela; además la empresa “ejercerá las acciones legales que sean pertinentes”.

“El pasado viernes 16 de marzo, la empresa recibió una comunicación escrita del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, en la que sin justificación alguna notificó la anulación del contrato que acaba con más de una década de colaboración que Empresas Polar le brinda a la Selección Nacional”.

En la comunicación, Polar expone que no dudaron en apoyar al combinado nacional en épocas cuando nadie lo hacía y ni asistían a los estadios para apoyarlas. “Somos los primeros que creímos en ellos (jugadores) y nos enorgullece ser parte de este sueño que hoy nos pretenden quitar. Las historias de la Vinotinto y de Empresas Polar estarán para siempre ligadas”.

Desde el viernes

El contrato entre ambas partes aún tenía una vigencia de dos años y medio por lo que sólo falta que la FVF exponga su posición oficial, luego que desde el pasado viernes trascendió a los medios la repentina ruptura del contrato de manera unilateral por medio de una carta.

La federación venezolano expuso para rescindir el contrato que el monto aportado por Polar era insuficientes. Datos revelados indican que en 2007 la empresa aporto un millón 087 mil 846 bolívares; pero en 2008 y 2009  sólo cancelaron 480 mil y  300.000 mil bolívares. Al parecer PDVSA presionó para pasar a ser el principal patrocinador de la selección nacional.

A LARGO PLAZO

En el comunicado emitido ayer en la tarde, Empresas Polar asegura que apostaron: “a largo plazo como nadie lo hizo, y con convicción, decidimos invertir año a año en este sueño. Estuvimos con ella antes, estamos ahora y estaremos siempre”.

EL PATROCINIO

El convenio entre Polar y la FVF iba más allá de lo económico al incluir clínicas deportivas, donaciones de implementos deportivos, reparaciones a canchas, así como la promoción de cursos a entrenadores y árbitros.

0 comentarios: