La decadencia de las instalaciones del coso marabino es notoria después de su última remodelación para la Copa América de 2007. Sillas rotas, escombros y basura se consiguen en las tribunas del “Pachencho” Romero.
La imagen que se consiguen los fanáticos y usuarios del polideportivo es patética; en la entrada principal al completo las áreas verdes en su mayoría desaparecieron para darle paso a la maleza y a los escombros de basura. Los baños para el público en la tribuna principal son insalubres, se perciben olores putrefactos y tienen agua estancada en el suelo.
Situación actual
El estadio inaugurado el 17 de agosto de 1968 por el entonces presidente Raúl Leoni parece un recinto abandonado. Los escombros a los lados de las rampas que dan acceso a la tribuna principal adornan la fachada del “Pachencho”, al igual que la maleza en la base del ascensor que en lo más alto luce un arruinado y descolorido logo del Unión Atlético Maracaibo.
La grandeza del “Pachencho” se ha marchitado al igual que el gramado, que según se pudo conocer no perdió su vida, sino que los químicos regados sobre el césped tienden a ponerla amarilla dentro de su ciclo de regeneración.
En la denominada zona mixta, lugar donde se ubican los camerinos de los jugadores no se salvan del deterioro por el abandono. La alfombra de color verde luce notorias manchas negras cono un indicio de las aguas estancadas.
El techo de la zona mixta son las placas de la tribuna principal que dan muestras a la fática a la cual se han expuestos por muchos años al verse fisuras, marcar de agua por las filtraciones y huecos en su estructura por la ausencia de concreto producto de los desprendimientos.
La tribuna popular y la sur carecen de algunas sillas que fueron arrancadas por los mismos fanáticos; en la principal, el personal de mantenimiento quitó seis hileras de sillas para observar las fisuras en las placas de concreto.
Pide el “Pachencho”
César Farías, seleccionador nacional de Venezuela, criticó abiertamente el estado en el cual encontró al “Pachencho” cuando la Vinotinto vino a Maracaibo para preparar el encuentro ante Colombia, en noviembre; y Pablo Pérez, gobernador del Zulia, dijo que deseaba poder hacerse cargo sin problema alguno del polideportivo.
El primer mandatario regional, aprovechó el pasado viernes la inauguración de la primera cancha sintética en La Rotaria para reafirmar sus intenciones por el bienestar de los deportistas zulianos.
“Le pido al centralismo que nos devuelva el polideportivo que le corresponde a los zulianos. El ‘Pachencho’ Romero está abandonado”, dijo con firmeza Pablo Pérez. “Denos a nosotros el polideportivo para que vean lo que es la inversión y el mantenimiento”.
REMODELACIÓN
Los camerinos son las primeras áreas internas del estadio intervenidas por orden del Mindeporte-Zulia. Se removieron desde mediados de noviembre las cerámicas de las paredes y el cielo raso para remodelar totalmente el espacio.
ALEJA A LA VINOTINTO
Las condiciones deplorables del terreno y las instalaciones del “Pachencho” alejaron a la selección nacional y evitaron que se celebrara el amistoso entre Venezuela y España el año pasado en suelo marabino.
0 comentarios:
Publicar un comentario