Titanes FC con esperanzas en Copa Venezuela

La vuelta de los dieciseisavos de final se realizará este miércoles entre Titanes Fútbol Club y El Vigía. Los colosos buscarán la remontada en este encuentro luego de caer en la ida 3-0 en duelo celebrado en el recinto Ramón “El Gato” Hernández.

Victoria Vinotinto y liderato del grupo A

Prensa Vinotinto / L'Alcudia La Vinotinto sub-20 consiguió de manera contundente su segunda victoria (0-2) en el torneo COTIF este martes frente a Estados Unidos y asumió en solitario la punta del grupo A.

Enrique Díaz primero en Guanare y Monsalve sigue al frente

El yaracuyano Enrique Díaz del club venezolano, Cavebice Yaracuy se impuso magistralmente en una fuerte llegada masiva en la ciudad de Guanare para el cumplimiento de la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela en su edición 53.

Mineros “B” tropezó en Cachamay

Mineros de Guayana “B” se quedó con las ganas de celebrar este sábado en el CTE Cachamay, luego de caer 1-3 ante Petroleros de Anzoátegui.

Greivis Vásquez: “Tenemos que mejorar”

El NBA Venezolano Greivis Vásquez, regresó hoy a la selección nacional de baloncesto en la derrota del quinteto criollo 84-53 ante Lituania.

sábado, 21 de julio de 2012

Pastor Maldonado cree sumar puntos en Alemania


La Fórmula Uno llega este fin de semana a la décima válida de la temporada 2012 con la celebración del Gran Premio de Alemania donde el venezolano Pastor Maldonado tratará de reinvindicarse luego de cuatro carreras sin sumar puntos. 

Con la llegada de la décima válida sobre el trazado de Hockenheim del domingo, Maldonado tiene los ánimos renovados y más aún que los ingenieros de la escudería esperan tener los dos monoplazas en la zona de puntos. 

Maldonado indicó en un comunicado que la pista alemana es de su agrado ya que tiene “buena cantidad de curvas rápidas consecutivas, donde debes concentrarte al máximo para tomarlas y no perder tiempo al salir de ellas”. 

Inconsistente 
Las últimas actuaciones han sido pésimas para el volante de la escudería Williams que luego de salir vencedor en el GP de España no tuvo suerte en Mónaco y Canadá donde chocó contra los muros en ambas competiciones. 

En las carreras celebradas en Valencia y e Inglaterra, Maldonado protagonizó en la primera un polémico incidente con Lewis Hamilton; y en la última chocó al mexicano Sergio “Checo” Pérez en una de las curvas del giro 11, en el GP de Gran Bretaña. 

“Me siento decepcionado por no haber cristalizado puntos en Silverstone, pero nuestro auto demostró ser competitivo en diferentes circuitos, así que tenemos mucha confianza en los resultados que podremos alcanzar este fin de semana. Queremos cerrar con buena cosecha, la primera mitad de la temporada”. 

Felipe Massa muestras sus aspiraciones con Ferrari



El domingo la temporada 2012 de la Fórmula Uno llegará a su mitad con la celebración de Gran premio de Alemania y el brasileño Felipe Massa está determinado a levantar el nivel en la máxima categoría del automovilismo mundial. 

Con la amenaza de salir de la escudería Ferrari casi desaparecida, el amazónico parece convencido de demostrar que puede ser aún más competitivo de lo que se ha mostrado en las últimas dos temporadas. 

Massa ha sido señalado por ser un piloto con escasas ambiciones que se ha conformado por estar a la sombra del español Fernando Alonso quien ha estado a punto de lograr el tricampeonato, pero sin conseguirlo hasta el momento. 

Está lejos 
Massa tiene apenas  23 puntos en la clasificación de pilotos para ubicarse en la décima tercera posición, pero ayer declaró al portal de la escudería Italiana que desea pelear por el quinto lugar de la tabla de conductores. 

“Quiero luchar por volver a estar entre los seis o cinco primeros. Puede que sea un objetivo difícil de lograr, pero uno siempre tiene que proponerse desafíos duros. Además, el campeonato de constructores es muy importante para nosotros". 

Las actuaciones del segundo piloto de Ferrari están siendo cuestionadas, pero en el GP de Gran Bretaña estuvo cerca de subir al podio al recibir la bandera a cuadros en la cuarta plaza, su mejor posición en la temporada donde sólo ha podido sumar puntos en cuatro carreras. 

“Lo único importante para mí es seguir rindiendo como lo hice en Silverstone. Estoy seguro de que pilotando como lo hago ahora es la única manera para asegurar mi futuro”. 

Venezolanos conocen a sus rivales en Europa



El sorteo de la tercera ronda de la Liga de Europa se celebró ayer y varios jugadores venezolanos conocen a sus rivales en el largo camino para disputar las próximas competiciones continentales. 

Los criollos Alexander González y Josef Martínez del club suizo Young Boys tendrán que medirse al Zimbru para pasar a la tercera ronda donde se medirían ante el ganador del duelo Osijek-Kalmar. 

El Athletic de Bilbao, subcampeón de la Liga de Europa, estará en la tercera ronda con la baja del vinotinto Fernando Amorebieta y sólo esperará por su próximo rival que sería Slaven Koprivnic o Portadown. 

Roberto Rosales luchará por seguir en carrera con el Twente, ya que de vencer al Inter Turku pasarían a la ronda previa de los play-off ante el Mladá Boleslav o el Thór. 

En la tercera fase de la Liga de Campeones, el Anderlecht de Rónald Vargas esperará por el vencedor entre el Shamrock Rovers y Ekranas; mientras que el Panathinaikos griego del criollo José Manuel Velázquez se medirá al Motherwell. 

 Los encuentros de la tercera ronda de la Liga de Europa iniciarán el dos de agosto con la ida, mientras que la vuelta se celebrará el nueve; pero en la Champions el juego de ida será el 31 de julio y la vuelta el primero de agosto. 

La enfermería vinotinto se llena con Amorebieta y Rincón



El hispano-venezolano Fernando Amorebieta estará fuera de las canchas por un período de cuatro semanas y no podrá ayudar al Bilbao 

El central Fernando Amorebieta fue sometido ayer a una intervención quirúrgica para aliviar las dolencias de su pubalgia; el éxito de la operación fue informado por la página web del Athletic de Bilbao. Tomás Rincón también podría ir al quirófano. 

Amorebieta tomó la decisión de ir al quirófano luego de escuchar las opiniones de los especialistas al ser examinado el miércoles en Múnich, Alemania. 

El parte médico del publica el Bilbao indica que: “La cirugía ha sido un éxito realizada sin complicaciones sin complicaciones, reparando, según lo previsto la insuficiencia de la pared abdominal del lado izquierdo que provocada su pubalgia”, el jugador vinotinto estaría cuatro semanas de baja. 

¿También Rincón? 
Otro vinotinto que pareciera que será operado es el volante Tomás Rincón quien que recayó de sus molestias en la tibia de la pierna izquierda, por lo que abandonó los entrenamientos que efectúa el Hamburgo. 

Los “dinosaurios” que están en Suwon, Corea del Sur se podrían quedar sin Rincón si luego de la evaluación lo someten a una operación ya que presenta periostitis tibial.
 
El venezolano indicó al portal del equipo que: “Sentí un dolor en el área de nuevo y decidimos detener (el entrenamiento) por precaución (…) el dolor es diferente, pero sigue ahí”. 

La Fórmula Uno llega a la mitad de la temporada



La mitad de la temporada  2012 de la Fórmula Uno se cumplirá mañana con la celebración del Gran Premio de Alemania  que será la décima competencia y donde Fernando Alonso buscará mantener el liderato del campeonato. 

Luego de nueve válidas, la categoría tiene sólo siete ganadores, entre los que está el venezolano Pastor Maldonado cuando sorprendió a Alonso en el GP de España para sumar su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial. 

El español Fernando Alonso lidera el actual campeonato con 129 puntos y a pesar de contar con un F2012 muy cuestionado al principio de la campaña es el único piloto en lograr sumar puntos en las primera nueve válidas del campeonato que le permiten estar con 13 unidades por encima de Mark Webber de la Red Bull. 

Sebastian Vettel (Red Bull) no ha contado con mucha suerte, ya que a pesar de estar ocho veces en la Q3 cuenta con solo tres podios con una victoria, un segundo y un tercer puesto. 

Irregulares 
Pastor Maldonado en sus primeras cuatro carreras de la campaña sumó  cuatro puntos; en España logró su primera victoria, pero en las siguientes cuatro carreras no ha podido sumar, además ha estado involucrado en varios incidentes de carrera. 

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) solo tiene sumados 23 unidades por un tercer lugar en el GP de Europa, pero su monoplaza y estilo de manejo no van de la mano al ser el piloto con más retiros en esta primera parte de la temporada con cinco. 

100 CARRERAS 
El británico Lewis Hamilton llega este fin de semana a 100 carreras en la Fórmula Uno. En 2008 se convirtió  en el más joven en ganar un título mundial con 23 años, 10 meses y 11 días). Ha ganado 18 carreras. 

POLE POSITION 
Sebastian Vettel (Baréin, Canadá, Europa) 
Lewis Hamilton (Australia, Malasia) 
 Nico Rosberg (China) 
Pastor Maldonado (España) 
Mark Webber (Mónaco) 
Fernando Alonso (Gran Bretaña) 

VICTORIAS 
Fernando Alonso (Malasia, Europa) 
Mark Webber (Mónaco, Gran Bretaña) 
Jenson Button (Australia) 
Nico Rosberg (China) 
Sebastian Vettel (Baréin) 
Pastor Maldonado (España) 
Lewis Hamilton (Canadá) 

SEGUNDO LUGAR 
Kimi Räikkönen (Baréin, Europa) 
Fernando Alonso (España, Gran Bretaña) 
Sebastian Vettel (Australia) 
Sergio Pérez (Malasia) 
Jenson Button (China) 
Nico Rosberg  (Mónaco) 
Romain Grosjean (Canadá) 

TERCER LUGAR 
Lewis Hamilton (Australia, Malasia, China) 
Romain Grosjean  (Baréin) 
Kimi Räikkönen (España) 
Fernando Alonso (Mónaco) 
Sergio Pérez (Canadá) 
Michael Schumacher (Europa) 
Sebastian Vettel (Gran Bretaña) 

PRESENCIAS EN LA Q3 
Pilotos                Q3 

Lewis Hamilton        9   
Romain Grosjean        9 
Sebastian Vettel        8 
Nico Rosberg                8 
Michael Schumacher        7 
Mark Webber                7 
Jenson Button                6 
Fernando Alonso        6 
Pastor Maldonado        5 
Nico Hülkenberg        3 

10 PILOTOS CON MÁS RETIROS 
Pilotos                Ret. 

Michael Schumacher        5 
Romain Grosjean        3 
Charles Pic                3 
Jenson Button                2 
Bruno Senna                2 
Pastor Maldonado        2 
Sergio Pérez                2 
Kamui Kobayashi        2 
Pedro de la Rosa        2 
Vitaly Petrov                2 


ESCUDERÍAS CON MÁS RETIROS 
Equipos        Ret. 

Mercedes        5 
Marussia        4 
Sauber                4 
Hispania        4 
Caterham        3 
Lotus                3 
Force India        3 
McLaren        3 
Williams        3 
Toro Rosso        2 
Ferrari                1 
Red Bull        1