Titanes FC con esperanzas en Copa Venezuela

La vuelta de los dieciseisavos de final se realizará este miércoles entre Titanes Fútbol Club y El Vigía. Los colosos buscarán la remontada en este encuentro luego de caer en la ida 3-0 en duelo celebrado en el recinto Ramón “El Gato” Hernández.

Victoria Vinotinto y liderato del grupo A

Prensa Vinotinto / L'Alcudia La Vinotinto sub-20 consiguió de manera contundente su segunda victoria (0-2) en el torneo COTIF este martes frente a Estados Unidos y asumió en solitario la punta del grupo A.

Enrique Díaz primero en Guanare y Monsalve sigue al frente

El yaracuyano Enrique Díaz del club venezolano, Cavebice Yaracuy se impuso magistralmente en una fuerte llegada masiva en la ciudad de Guanare para el cumplimiento de la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela en su edición 53.

Mineros “B” tropezó en Cachamay

Mineros de Guayana “B” se quedó con las ganas de celebrar este sábado en el CTE Cachamay, luego de caer 1-3 ante Petroleros de Anzoátegui.

Greivis Vásquez: “Tenemos que mejorar”

El NBA Venezolano Greivis Vásquez, regresó hoy a la selección nacional de baloncesto en la derrota del quinteto criollo 84-53 ante Lituania.

miércoles, 15 de febrero de 2012

La Vinotinto arma su trabuco



La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer a ayer a los 22 convocados para el duelo amistoso de Venezuela ante el combinado de España que se celebrará en suelo español el 29 de febrero en el estadio La Rosaleda de Málaga.

El atacante Mario Rondón vuelve a ser tomado en cuenta por la Vinotinto. Rondón, de 25 años, quien milita en el Nacional de Portugal tiene varias convocatorias, pero sólo cuenta con 12 minutos con la casaca criolla en un encuentro amistoso disputado el 25 de marzo de 2011 en la victoria de Venezuela ante Jamaica.

La delantera criolla contará con las contribuciones de Salomón Rondón, Nicolás Fedor, Frank Feltscher y Édgar Pérez quienes figuran entre los 22 convocados del combinado patrio de los cuales 17 militan en equipos en el exterior.

El volante Miguel Mea Vitali figura por tercer encuentro seguido de la Vinotinto y actuará al lado de Juan Arango. El mediocampista Tomas Rincón y Luis Manuel Seijas también esperan aportar para el combinado venezolano.

En la zaga estará Fernando Amorebieta quien llegó a estar convocado con España, pero no alcanzó a ver minutos en un amistoso de la “Roja”. La zona defensiva contará con Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Roberto Rosales, Rubert Quijada y Rolf Feltscher.

Con los pesados
La Vinotinto tiene tres derrotas al hilo (Costa Rica, Estados Unidos y México) con un equipo alternativo, pero para el duelo ante España, César Farías, DT de Venezuela, hizo una evaluación en el desempeño junto al cuerpo técnico para llamar a sus mejores piezas para el cotejo que será la revancha de la derrota (0-3) ante España que se celebró en 2011, en el estadio de Puerto La Cruz.

Los preparativos para el cotejo comenzarán en la tarde del 23 de febrero, ya que será cuando el combinado vinotinto comience a trasladarse hacia Málaga con escala en Madrid. La mayoría de los jugadores convocados viajarán directamente hacia España.

CONVOCADOS
Porteros: Dani Hernández (Valladolid-Esp), Rafa Romo (Udinese-Ita).

Defensas: Rolf Feltscher (Parma-Ita), Andrés Túñez (Celta de Vigo-Esp), Oswaldo Vizcarrondo (América-Méx), Fernando Amorebieta (A. de Bilbao-Esp), Rubert Quijada (Monagas), Roberto Rosales (Twente-Hol), Alexander González (Young Boys-Sui) y Andrés Rouga (Dvo.Táchira).

Mediocampistas: Miguel Mea Vitali (CD Lara), Tomas Rincón (Hamburgo-Ale), Julio Álvarez (Numancia-Esp), Cesar González (River Plate-Arge), Luisma Seijas (Standard Lieja-Bél), Francisco Flores (Dvo. Anzoátegui) y Juan Arango (Borussia-Ale).

Delanteros: Salomón Rondón (Málaga-Esp), Nicolás Fedor (Getafe-Esp), Frank Feltscher (Grasshoppers-Sui), Pérez Greco (CD Lara) y Mario Rondón (Nacional-Por).

DOS AUSENTES
El lateral Gabriel Cichero y el cancerbero Renny Vega, piezas fundamentales de la escuadra Vinotinto no figuran entre los jugadores que se medirán ante la selección de España, actual campeona de Europa y del  mundo.

El Barça tiene medio boleto para los cuartos de final



La intención del Bayer Leverkusen era mantener a raya al Barcelona en el Bay Arena en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado ayer, pero los azulgranas se apoyaron en un doblete de Alexis Sánchez (41 y 55) y otro tanto de Lionel Messi (88) para ganar 1-3.

En los primeros 20 minutos del encuentro el dominio del esférico fue casi total para el Barça que tocaba con tranquilidad a la espera de una oportunidad para aprovechar un espacio, pero apenas al minuto 25 Adriano probó por primera vez a puerta sin mayores consecuencias.

El Leverkusen contaba con la solvencia de los zagueros Schwaab, Corluka y Friedrich, quienes tuvieron trabajo en la primera media hora de partido, pero lograron detener los rápidos ataques del Barça que en ningún momento desistió a pisar el área del equipo teutón.

Con un encuentro bastante lento y con los azulgranas tocando el balón a su antojo, parecía que la primera parte culminaría sin goles, pero el atacante chileno Alexis Sánchez (41) no desaprovechó un pase en profundidad del argentino Lionel Messi para batir a Leno e inaugurar el marcador con el 0-1.

A todo tren
La continuación del cotejo fue distinta a la primera parte, ya que el club alemán se dio cuenta que su plan de mantener el arco en cero había fallado y salió con más ambición e iniciativa y en la fracción 52 logró la diana del descuento gracias a Kadlec, quien se adelantó para cabecear un centro de Corluka y colocar  el esférico al palo contrario de Valdés que quedó sin respuesta para evitar el 1-1.

La respuesta de los blaugranas sucedió solo tres minutos después del empate de los locales; para  volver a colocar la balanza a su favor con otra gran diana de Sánchez, quien completó un doblete al aprovechar una gran habilitación de Cesc Fàbregas para colarse en el área y sin vacilar, alcanzó a eludir al portero del club alemán para disparar a puerta vacía y conseguir el 1-2 que tranquilizaba al equipo.

El Leverkusen no bajó los brazos al ver que sí podía hacerle daño al Barça el mediocampista Gonzalo Castro (64) estrelló un esférico al palo del arco del Barcelona al animarse a disparar al arco defendido por Víctor Valdés. Los azulgranas reaccionaron para decretar la victoria en suelo alemán.

Los ataques de los catalanes obligaron a los teutones a apretar la marca, pero el gol de la tranquilidad llegó precedido de un palo de Messi (74) y una parada de Leno (84).

A dos minutos para el final, Messi, en plena carrera, lanzó un pase para el carril derecho y Dani Alves se lo devolvió dentro del área para que la “Pulga” colocara el 1-3 definitivo.

ALINEACIONES
Leverkusen: Leno, Corluka (Da Costa, 90), Friedrich, Schwaab, Kadlec, Reinartz, Rolfes (Kiessling, 77), Schürrle (Bellarabi, 90), Castro, Bender y Renato Augusto.

Barcelona: Valdés, Dani Alves, Mascherano, Puyol, Abidal, Cesc, Busquets, Iniesta (Alcántara, 61), Messi, Adriano (Pedro, 69) y Alexis (Cuenca, 86).

PARTIDOS
Ayer
B. Leverkusen-Barcelona         1-3 
Lyon-Apoel                         1-0
Hoy
Zenit-Benfica                        12.30 pm.
Milan-Arsenal                        3.15 pm.