Titanes FC con esperanzas en Copa Venezuela

La vuelta de los dieciseisavos de final se realizará este miércoles entre Titanes Fútbol Club y El Vigía. Los colosos buscarán la remontada en este encuentro luego de caer en la ida 3-0 en duelo celebrado en el recinto Ramón “El Gato” Hernández.

Victoria Vinotinto y liderato del grupo A

Prensa Vinotinto / L'Alcudia La Vinotinto sub-20 consiguió de manera contundente su segunda victoria (0-2) en el torneo COTIF este martes frente a Estados Unidos y asumió en solitario la punta del grupo A.

Enrique Díaz primero en Guanare y Monsalve sigue al frente

El yaracuyano Enrique Díaz del club venezolano, Cavebice Yaracuy se impuso magistralmente en una fuerte llegada masiva en la ciudad de Guanare para el cumplimiento de la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela en su edición 53.

Mineros “B” tropezó en Cachamay

Mineros de Guayana “B” se quedó con las ganas de celebrar este sábado en el CTE Cachamay, luego de caer 1-3 ante Petroleros de Anzoátegui.

Greivis Vásquez: “Tenemos que mejorar”

El NBA Venezolano Greivis Vásquez, regresó hoy a la selección nacional de baloncesto en la derrota del quinteto criollo 84-53 ante Lituania.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Pastor Maldonado tiene el dinero, pero no su puesto en la F1

El piloto venezolano Pastor Maldonado no tuvo un debut deseado en la Fórmula Uno al sólo sumar una unidad y la escudería Williams obligada a evaluar el desempeño de sus volantes no inscribió a ningún piloto en la lista preliminar de los nombres de quienes correrán en la Fórmula Uno de 2012.

Maldonado contará con el apoyo económico incondicional de PDVSA para permanecer en el “Gran Circo”, pero la escudería de Grove al parecer se tomará su tiempo, a pesar que horas antes de la publicación de la lista se daba por descontado la presencia del volante criollo entre sus pilotos.

Por el momento, el equipo inglés no tiene volantes oficiales para la próxima temporada y no ha emitido información oficial, lo único que se sabe es que en un segundo listado se dará a conocer los pilotos que defenderán los colores de la formación británica.

Candidato
Los rápidos movimientos en las demás escuderías no le permitirían a Pastor Maldonado emigrar sorpresivamente a otra escudería, tomando en cuenta que el brasileño Rubens Barrichello, de 39 años, pudo haber disputado su última carrera en Interlagos.

El finlandés Kimi Räikkönen era el candidato para retirar a Barrichello, pero el equipo Williams no tuvo la fuerza económica para cubrir el sueldo que pedía el campeón mundial de 2007, y regresará con Lotus-Renault.

El alemán Adrian Sutil es el que más posibilidades tiene de sustituir al brasileño Rubens Barrichello y la vacante que dejó el teutón en  Force India la llenaría Nico Hülkenberg, exvolante de la Williams.
 
A UN AÑO DEL ANUNCIO
Luego de filtrarse la información de la llegada de Pastor Maldonado a la Fórmula Uno con el apoyo de PDVSA, la escudería Williams confirmó oficialmente, el 1 de diciembre de 2010, el arribo del campeón de la GP2 a la máxima categoría del automovilismo mundial.

El Zulia FC tiene un Apertura ejemplar


Los “negriazules” van rumbo a tener su mejor puntuación en un torneo Apertura, luego de los 30 puntos alcanzados en 2008. Las 23 unidades y los tres juegos por jugar dan esperanzas a la plantilla para ir por más.

La victoria del fin de semana en el “Pachencho” Romero ante Yaracuyanos (2-0) le dio una inyección de esperanza a los jugadores del cuadro zuliano que están capitalizando un extraordinario Apertura donde a pesar de algunas caídas están en el sexto lugar de la tabla y con posibilidades matemáticas para el título.

Partidos claves

El Zulia FC le restan sólo tres encuentros para culminar el torneo Apertura y de ganarlos todos sólo llegaría a 32 unidades, las mismas con las que cuenta el líder Deportivo Lara, por lo que la única opción al título sería que los larenses perdieran sus encuentros y que Caracas, Petare, Mineros y Anzoátegui no superen las 32 unidades.

Este fin de semana los zulianos tienen una visita importante en la capital, cuando se enfrenten al Caracas FC. Los “rojos” son segundos y están a dos puntos del Lara, por lo que necesitan ganar en su feudo para ir por la punta y asegurar el título y su puesto en la Copa Libertadores de 2013.

Los tres puntos, beneficiarían al Zulia FC que llegaría a 26 unidades, de ganar ante el Caracas. El 11 de diciembre los “petroleros” recibirán a Llaneros de Guanare para defender el invicto en casa para cerrar el Apertura, el 18, ante Mineros de Guayana y lograr las 32 unidades.

SERIE PAREJA

Los “negriazules” y los capitalinos tienen sólo seis enfrentamientos y presentan tres victorias por bando. El último encuentro entre ambos lo ganó el Caracas FC como local 5-1 en el torneo Clausura 2011.

EN NÚMEROS

12

goles tiene el Caracas FC a su favor en los partidos ante el Zulia FC.
1

victoria en el Olímpico de la UCV aparece en los registros de los zulianos.
2

caídas en el “Pachencho” presentan los “Rojos de Ávila” ante los “petroleros”.

Maracaibo tendrá el domingo su carrera 12K

La primera carrera Olegario Villalobos 12K (OV12K) se celebrará el domingo a partir de las 6.00 de la mañana y tendrá como punto de salida la Plaza de la República. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el mañana y los interesados pueden entrar al portal www.redolegario.com.

 

La organización de la carrera está en la recta final y tienen un promedio de 15 inscripciones diarias, según lo indicó José Miguel Briceño, responsable del evento deportivo OV12K. 

 

“Básicamente los que estamos organizando somos scouts y todo salió cuando nos reunimos para hacer actividades para la parroquia Olegario Villalobos y Tomás Quintero quien es corredor dio la idea de hacer una carrera en la misma parroquia”.

 

Desde hace seis meses, José Miguel Briceño, Tomás Quintero y Andrea Arenas trabajaron arduamente para organizar la competencia que en un principio estaba planifica para octubre, pero por falta de tiempo se aplazó para este 4 de diciembre. 

 

Briceño indicó que tanto él como Quintero fueron scouts de Lucila Palacios y ahora están organizados en una red popular. “Nos enteramos que en Maracaibo organizan muchas carreras, pero la mayoría se suspenden y la gente tiene que salir a otras partes para correr, porque aquí no se hacen muchas competencias”.

 

Apoyo seguro
La organización política Voluntad Popular está mostrando su perfil altruista al colaborar activamente en la actividad. Entre hoy y mañana se entregarán los kits deportivos en la sede del partido político ubicado por el sector Indio Mara. Cerca de 80 personas estarán en los puntos de hidratación.

 

RECORRIDO
La salida será el domingo desde la Plaza de la República hasta el la avenida el Milagro para seguir a la prolongación circunvalación 2; y luego tomar la avenida Delicias con 5 de julio para volver al punto de partida.

 

PREMIACIÓN
Los primeros tres lugares de las categorías libre masculino (18-40), master A masculino (40-49), master B masculino (+49), libre femenino (18-40) y master femenino (+40) recibirán un premio en metálico de 500 bolívares.

 

CHARLAS GRATUITAS
Para los corredores participantes podrán disfrutar hoy desde las 6.00 de la tarde la charla “Alimentación para la carrera” por la nutricionista Elizabeth Pérez de Colina y mañana a las 9.00 de la mañana el traumatólogo Giuseppe Greco  dirá “Cómo evitar lesiones en la carrera”, ambas actividades se celebrarán en la sede del partido Voluntad Popular ubicada en el sector Indio Mara.

Otto Solís: “Siento que el golf en Venezuela sigue creciendo"

El bastonista zuliano Otto Solís concluyó un año positivo a pesar del cuarto lugar en el VIII Abierto Sambil al quedar campeón del ranquin nacional de la PGA gracias a su esfuerzo y dedicación a la disciplina.

Solís que es un talento patrocinado por el diario La Verdad se siente orgulloso por lo logrado durante el 2011, donde tuvo la oportunidad de lograr los puntos necesarios para quedar al frente del ranking a pesar del acecho de Raúl Sanz quien se ubicó segundo.

“Siento que el golf en Venezuela sigue creciendo y cada vez hay mejores jugadores, de gran nivel”, indicó el bastonista zuliano. “Como jugador experimentado me siento con la obligación de dar la cara y aportar mi experiencia al golf venezolano”.

El buen número de eventos organizador por la PGA Venezuela le dio la oportunidad al bastonista zuliano de tomar participación en la mayoría de ellos en los cuales logró dos primeros y cuatro segundos lugares que le llevaron a ganar el ranking una vez más.

“Fue un ranking muy luchado, Raúl Sanz quien llegó segundo tuvo un gran año, quien jugó muy constantes todos los eventos. Cerré muy bien el año y en los últimos eventos estuve con nueve, 11 u ocho bajo par, siempre en los cinco primeros lugares; y esa constancia y nivel de juego fue lo que me llevó a conseguir el titulo otra vez”.

Falta un torneo
El Campeonato Nacional de Profesionales Copa Bancaribe es el único que le falta ganar Otto Solís en Venezuela, sin embargo hace más de una semana estuvo cerca de conseguir su primera victoria en la competición, pero Alejandro Garmendia terminó titulándose.

“Me quedó un mal sabor de boca en el Campeonato Nacional después de irlo liderando durante tres días no pude conseguir la victoria en Caracas, pero el golf es así, hace falta que las cosas te salgan bien, tener suerte en algún momento y un buen nivel de juego. Este fue el torneo más complicado y el que más me dolió no haber conseguido el triunfo”.

PARA EL 2012
Para el próximo año Otto Solís planea su participación en el Tour de las Américas que es parte del PGA Tour que “tendrá puntos del ranking mundial, con buenas bolsas y estaremos varios venezolanos presentes dando la pelea a nivel internacional y buscando ser el segundo venezolano en el PGA Tour”.

CLASIFICACIÓN NACIONAL
Jugador                        Pts.
1. Otto Solís                  21949
2. Raúl Sanz                17773
3. Cipriano Castro     17367
4. J.C Berastegui       3319
5. Wolmer Murillo       2566

El Zulia FC se hace fuerte en casa

La décima cuarta fecha del fútbol venezolano dejó buenos resultados. El Zulia FC alcanzó el sexto partido seguido sin perder en el “Pachencho” Romero, el Deportivo Lara defendió su liderato en el Metropolitano que implantó un nuevo registro de asistencia para un encuentro de fútbol profesional con 43 mil 159 fanáticos.

Los “petroleros” están metidos en la candela a falta de tres fechas para el final del torneo Apertura al acumular 23 unidades, pero el equipo sólo podría batallar por el segundo o tercer lugar de la tabla, ya que están a nueve puntos de la punta y de ganar el resto de los partidos llegarían a un máximo de 32, los mismos que tiene el Lara cuando aún faltan tres fechas.

Datos interesantes
El Zulia FC sigue sorprendiendo con un plantilla que no depende de grandes nombres, pero de sí de futbolistas que ponen todo su empeño en la cancha y esto se refleja en las estadísticas. La “Furia Petrolera” está entre los siete equipos menos goleados del Apertura con 15 dianas encajadas.

Otro dato interesante es que el elenco “negriazul” es el cuarto equipo más goleador del Apertura al acumular 22 dianas en sólo 14 fechas del torneo que está en la recta final. El delantero Édgar Rito indicó en un comunicado que: “Da mucha confianza venir del banco y marcar. Eso nos da un envión anímico muy grande para el cierre del torneo”.

Pelea por el título
Deportivo Lara no pudo darle el puntillazo final al Caracas a pesar de jugar en el Metropolitano de Cabudare al pactar 0-0, que mantiene a los larenses la cima de la clasificación con 32 unidades y en los últimos tres cotejos del torneo tratará de mantener la ligera ventaja sobre el Caracas que tiene tres encuentros sin lograr la victoria.

Los “Rojos del Ávila tienen sólo dos puntos ganados de los nueve posibles por lo que perdieron la ventaja que tenían en la punta y ahora necesitan que el Lara resbale la próxima fecha ante Llaneros, pero tendrán que vencer a un complicado Zulia FC en el Olímpico de la UCV para volver a la punta.

DESTACADOS
El equipo: El Zulia FC llegó a seis encuentros sin perder en el “Pachencho” Romero.
El goleador: Víctor Rentería logró un hat-trick para ayudar en la victoria de Tucanes.
Lo bueno: El equipo amazónico logró la segunda victoria en la Primera División.
Lo malo: La confiscación del juego en La Carolina que benefició a Mineros ante el Zamora.

GOLEADORES
Con nueve: Rafael Castellín (Lara), Richard Blanco (Petare).
Con siete: Fernando Aristeguieta (Caracas).
Con seis: Heiber Díaz (Carabobo), Edwin Mauricio Chalar (Yaracuyanos), Víctor Rentería (Tucanes).
Con cinco: Luis Yanes (Zamora), Edder Farias (Monagas), Julio Gutiérrez (Mineros), Eder Hernández (Zulia), Jamerson Rentería (Tucanes), Gabriel Torres (Zamora), Luis Yánes (Zamora).
Con cuatro: Édgar Rito (Zulia), Alexander Rondón (Aragua), Oscar Briceño (Monagas), Roberto Armúa (Trujillanos), Darwin Machís (Mineros).

"Nito" Castro da la sorpresa en el Maracaibo Country Club


El VIII Abierto Sambil tuvo un final inesperado que culminó con la agradable sorpresa por la victoria de Cipriano "Nito" Castro que llegó a 15 títulos en su trayectoria como golfista profesional al imponerse a Alfredo Adrian, quien consigue quedar por quinta ocasión en el segundo lugar del campeonato que cierra las competiciones de la PGA Venezuela.

Castro comenzó la competencia con un discreto 70, dos toques bajo el par, pero no tuvo problemas de pasar el corte clasificatorio al firmar tarjeta de 68 en la segunda ronda del torneo que se celebró desde el jueves y concluyó el domingo en la tarde en el campo del Maracaibo Country Club.

En el tercer recorrido “Nito” logró un sorprendente resultado de 64, ocho bajo el par de la cancha por lo que llegó al último día del torneo con un total de -14 golpes bajo el promedio de la cancha, pero Alfredo Adrián era el favorito con su -15.

El último día, las partidas salieron con una hora de retraso producto de las intensa lluvia en la madrugada, pero la humedad afectó a varios bastonistas, entre ellos a Adrián, quien no logró mantener la concentración en su juego, pero “Nito” fue más consistente según lo relató. “Trate de mantener la concentración y pude dar lo mejor de mi en los últimos dos hoyos para poderme llevar el titulo en el desempate".

Pierde ritmo
El caraqueño Raúl Sanz lideró cómodamente los primeros dos días de competencias en el Maracaibo Country Club y parecía ser uno de los candidatos al título que alcanzó en 2009, pero tuvo problemas en el green al no tener suerte en los putts.

 “Pienso que dentro de todo jugué muy bien”, expresó Sanz. “Siento que se me acabo la gasolina en los dos últimos días, tengo mucho tiempo seguido jugando, vengo de una semana difícil porque estaba en la clasificación del PGA Tour, pero por unos puntos me quedé fuera, pero siempre me gusta venir a Maracaibo”.

DESTACADA ACTUACIÓN
El golfista Otto Solís, talento patrocinado por el diario La Verdad y líder del ranking de la PGA Venezuela 2011 quedó cuarto en el torneo y se mostró conforme con su juego. “Le di muy bien a la bola pero los putts no entraron y hubo tres factores para que eso sucediera; uno de que no estaba tocando la bola muy bien en el green; dos, los greens no estaban en su mejor momento y tres no conté con suerte”.